INNOVACIÓN

Los uruguayos tienen su documento de identidad en el celular

De la mano de Abitab, llega una nueva forma en la que los uruguayos tendrán la posibilidad de identificarse y firmar en el mundo digital.

Abitab ID
Desarrollo. Esc. Nataly Torterolo, Cra. Lucia Pignata, Ing. Diego Vergara, Maria Cordone, Ing. Otto Sterling.

Identidad Mobile Abitab es un nuevo servicio, que lleva desde el teléfono celular inmediatez, certezas y seguridad para las transacciones y acuerdos online. Así el portal estatal Gub.uy con sus más de 200.000 usuarios registrados, se transformó en la primera plataforma en utilizar Identidad Mobile Abitab, a través del cual es posible realizar más de 1300 trámites ante organismos públicos, con la ventaja de iniciarlos, seguirlos y finalizarlos 100% en línea.

Este nuevo servicio le permitirá al usuario generar firmas electrónicas con el mismo valor que la firma ológrafa, y apuesta a mejorar la experiencia del usuario al ofrecerle una solución portable y segura mediante el uso de su celular, utilizando un mecanismo de certificación y biometría de última generación.

A través de un dispositivo móvil de cualquier compañía, se va a poder ingresar al portal del Estado y hacer los trámites en línea, comentó el responsable de ID Digital Abitab, Diego Vergara.

El desarrollo digital de Abitab es la única tecnología reconocida a nivel nacional, que cumple con las leyes 18.600 y 19.535, permitiendo sustituir la presencia física por una autenticación electrónica con el mismo respaldo jurídico. Identidad Mobile Abitab también permite ser utilizado por cualquier compañía telefónica, con contrato o prepago y sistemas operativos Android o IOS. Desde Abitab se ofrece el servicio durante 6 meses, para trabajar con en el portal del estado gub uy sin costo, posterior al periodo de prueba el servicio costará unos 100 pesos, válido por un año.

Para comenzar con la solicitud se ingresa en abitab.com.uy, continuando con el proceso de registro y finalmente identificándose en cualquiera de sus locales en todo el país, obteniendo su documento de identidad en su celular, que habilita para operar en plataformas públicas y privadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)