Innovación

Uruguayo crea plataforma para educar en finanzas a niños y capta billetera de inversores poderosos

La startup Mozper es mexicana y propone una app y una tarjeta de débito para niños; entró a Y Combinator y cerró acuerdo con VISA

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Mozper. La plataforma busca educar en forma financiera a niños. (Foto: Gentileza Mozper)

Mozper, la plataforma financiera digital mexicana diseñada para que padres eduquen financieramente a sus hijos acaba de levantar US$ 1,58 millones de inversión.

El producto fue lanzado en abril de este año y, sin que esté aún operativo en el mercado, captó la atención de varios grupos inversores de EE.UU. y está logrando superar los objetivos, explicó su creador, el uruguayo Gabriel Roizner (ex Tizkka), quien cofundó la compañía junto a su compatriota Pablo Klestorny y la estadounidense Yael Israeli.

«Cada vez que nos hemos puesto una meta de levantamiento de capital, superamos el monto que teníamos en mente en menos de 48 horas. En esta oportunidad, entre los inversores hay ‘ángeles’ como John Farrell (fue director de YouTube para América Latina y tiene conocimiento de la región, del mundo digital y de fondos de capital), fondos institucionales como Dux y Angel Ventures México, uno de Emiratos Árabes Unidos. El total captado en diferentes momentos fue de US$ 1,43 millones, que se suman a US$ 150.000 de la aceleradora Y Combinator, para totalizar US$ 1,58 millones», detalló Roizner.

La aceleradora Y Combinator invirtió US$ 150.000 y los sumó a su programa de aceleración.

¿Qué tiene de especial Mozper? Se trata de una plataforma gestionada por los padres para brindar educación financiera a los hijos. Funciona a través de una aplicación móvil y una tarjeta de débito. Los padres añaden dinero a la tarjeta de débito de sus hijos a través de la aplicación y crean reglas sobre cómo pueden gastarlo. Todo es administrado por la app, que funciona en dos modalidades: padres e hijos.

Por ahora, Mozper está disponible solo en México, donde fue creada la plataforma y se lanzó oficialmente el 5 de agosto al liberar los primeros códigos a algunos de los 13.200 padres en la lista de espera. La app está disponible en la App Store, Google Play y App Gallery (Huawei).

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Fundadores. Gabriel Roizner, CEO y cofundador de Mozper, Pablo Klestorny y (CTO) Yael Israeli (CFO). (Foto: Gentileza Mozper)

Parte del dinero captado por la compañía se destinará a contratar desarrolladores, equipo de marketing, producto, operaciones, atención al cliente y campañas de marketing. La meta a alcanzar es 500.000 tarjetahabientes para finales de 2022, adelantó.

Para allanar el camino en ese país, a inicios de mes la startup cerró un acuerdo con el gigante de pagos Visa, a través del cual pueden ofrecer una tarjeta física y virtual que acompañan la aplicación. «Además, gracias a la red de la multinacional, ahora Mozper puede colaborar con Toka Internacional, compañía de tecnología e innovación financiera con más de 20 años de trayectoria en México», dijo el socio.

Asimismo, con la seguridad que brinda una espalda financiera más amplia y sólida, las energías de los líderes de Mozper también estarán dirigidas a crecer en otros países de América Latina, plan que según Roizner se aceleró con la llegada de la inversión. «Además de acelerar el crecimiento en México, parte del dinero se destinará a abrir lo más rápido posible otros mercados como Brasil», especificó.

Ese respaldo económico también les permite ahora ser más «cautelosos» al momento de elegir las propuestas de inversión, que siguen llegando semanalmente. «Más allá de la inversión en capital, lo que siempre buscamos es que puedan aportar algo extra, smart money. Seguramente en el corto plazo tengamos noticias», finalizó el cofundador.

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Y Combinator, aceleración e inversión
La aceleradora Y Combinator tiene un rol muy relevante para la startup. Además de invertir US$ 150.000, la seleccionó para su programa de aceleración. Allí lograron acceder a mentores y una red de inversores «de peso». «Ser elegidos por Y Combinator incidió en el crecimiento. Nos empujó a tener listas cosas en julio que estaban planeadas para octubre, como automatizar la semanada, metas de ahorro y varios perfiles en un mismo teléfono; hizo que el equipo rinda dos o tres veces más», ejemplificó Roizner.
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