NEGOCIOS

Desde Uruguay, Wunderman crece con servicios para el mundo

La filial local de la red global publicitaria crece en clientes internacionales y duplicará su staff

Virginia Marotta, CEO de Wunderman Thompson Uruguay.
Virginia Marotta, CEO de Wunderman Thompson Uruguay.

Instalada en la zona franca Aguada Park, la oficina local de la red global Wunderman Thompson funciona como un hub de servicios de creatividad, tecnología y consultoría para compañías de 20 países de Norteamérica (EE.UU. y Canadá), Europa y Asia. En un año donde la publicidad, como la mayoría de las industrias, se vio afectada por el coronavirus la filial creció en clientes y ahora prevé duplicar su plantilla tan pronto como en el primer trimestre de este año.

«El 2020 fue un año de un crecimiento enorme y 2021 lo será más todavía», auguró Virginia Marotta, CEO de Wunderman Thompson Uruguay.

La necesidad de reforzar el staff, actualmente de unos 80 profesionales —como project managers, producers, desarrolladores, editores, copywriters, diseñadores y animadores—, surge de una mayor demanda de servicios, así como de la incorporación de clientes.

El año pasado la compañía ganó la cuenta de Johnson & Johnson, Janssen en particular, que es su división farmacéutica y es la «compañía más grande del mundo» en ese sector. Además, comenzó a trabajar con Microsoft —uno de los mayores clientes de la red a nivel global—, en la producción de video. Otra incorporación es Infobip, una empresa de tecnología de escala global.

La operación local ganó la cuenta de Janssen, la división farmacéutica de Johnson & Johnson; comenzó a trabajar con Microsoft y la tecnológica Infobip

El equipo de Uruguay ya sabe lo que es trabajar con gigantes: desde hace tres años produce contenidos para Amazon. A nivel general, el conglomerado —que tiene su foco principal en pharma, automóviles y tecnología— trabaja con empresas de como Dell, Ford y Burger King, entre muchos otros.

La compañía se nutre de siete hubs de producción que tiene alrededor del mundo (Uruguay es uno de ellos), y emplea a más de 20.000 personas. Se especializa en producción digital, video, e-commerce, social media y marketing automation.

La empresa cuenta con una plantilla de 80 profesionales de 15 países

«Pharma y comercio electrónico son focos para el crecimiento, automation también. Automatización no solo de productos y servicios sino también a nivel de los procesos internos de las empresas para ser más eficientes», destacó Marotta.

Cultura diversa

La oficina local de Wunderman Thompson tiene un carácter internacional, no solo porque exporta sus servicios sino por la composición de su plantilla. Tiene profesionales de 15 países: Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, El Salvador, Venezuela, Cuba, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Pakistán, Francia y Australia.

La diversidad (de género, edad y culturas) hace «fuerte y rico» al equipo, evaluó Marotta.

La CEO explicó que el requisito excluyente al reclutar talentos es el manejo del idioma inglés. Luego la lupa está puesta en personas «proactivas, curiosas por las nuevas tecnologías, que buscan un lugar para desarrollarse, con flexibilidad, autonomía y muchas ganas de aprender». La empresa ofrece oportunidades de desarrollo profesional en Uruguay y el exterior, aseguró la CEO. Y concluyó: «El talento que hay en Uruguay es impresionante».

Pieza clave en el puzzle global de WPP

Wunderman Thompson es parte del gigante de la comunicación, WPP. A nivel global, el grupo emplea a 107.000 personas en 112 países. En Uruguay, WPP tiene como socios a Mariana Píriz y Álvaro Moré, quienes manejan varias empresas del grupo como VMLY&R (Young), Grey, Wawemaker, Mindshare, MediaCom, Burson, GroupM, Xaxis y Wunderman Thompson. En Uruguay el grupo ocupa a 200 personas.

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