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El "Uber chino" se prepara para entrar en Centroamérica

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Ride-hailing. La inversión de SoftBank es su última apuesta del sector. (Foto: Didi Chuxing)

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La empresa comenzaría a operar en Costa Rica, según un anuncio de trabajo publicado en la red LinkedIn

El gigante chino de transporte privado Didi Chuxing, conocida también como el «Uber chino» se está preparando para empezar operaciones en Costa Rica, según un anuncio de trabajo publicado en la red LinkedIn, lo que marcaría su primera expansión en Centroamérica.

La compañía, respaldada por el conglomerado japonés SoftBank Group Corp, está reclutando trabajadores para sus operaciones en el país centroamericano, mostró el anuncio en la red social.

«Tendrá la oportunidad de trabajar en un equipo donde lanzará, construirá y dirigirá el negocio de Didi en Centroamérica y (el) Caribe», indica el anuncio de trabajo.

Hasta ahora Uber disfrutaba de una competencia relativamente ligera en la región.

Didi ha emprendido una agresiva campaña de expansión en América Latina. Después de adquirir la firma brasileña 99 a principios de 2018, la compañía construyó una operación desde cero en México comenzando en abril del año pasado en la ciudad mexicana de Toluca. Luego apuntó sus estrategias a Chile y Colombia, donde hizo sus lanzamientos a mediados de este año.

La expansión latinoamericana de Didi ha traído dolores de cabeza al gigante del transporte compartido Uber, que anteriormente disfrutaba de una competencia relativamente ligera en la región.

En Centroamérica, hasta ahora Uber opera en los países de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Un portavoz de Didi confirmó el interés de la compañía en Costa Rica, pero se negó a dar más información. «Estamos trabajando arduamente para ayudar a más personas en toda la región a llegar a su destino, y amamos a Costa Rica, es un país hermoso con una cultura vibrante», dijo.

Costa Rica, uno de los países más estables y prósperos de la región, podría ser la punta de lanza para que Didi se expanda a Centroamérica y el Caribe.

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