Publicidad

Tres Cruces Shopping estrena Espacio MOOS, un área exclusiva para emprendedores

Compartir esta noticia
Moos Tres Cruces
Nicola, Silvana

Negocios

Las diferentes propuestas compartirán 480 m2 en el segundo nivel del centro comercial

En un contexto de reactivación del consumo, Tres Cruces crearáEspacio MOOS y le dará la oportunidad a pequeñas empresas de instalarse por primera vez en un shopping.

La plataforma, que nació en el marco de la pandemia del COVID-19, invita a marcas uruguayas a concursar por un stand en el segundo piso del centro comercial, donde 480 m2 serán «vidriera» para los emprendimientos seleccionados.

«En el contexto actual sentimos que debíamos apoyar a los menos favorecidos del comercio», dijo Ximena Lema, gerente de marketing de Tres Cruces Shopping. En este sentido, indicó que MOOS le dará la oportunidad a emprendedores de varios rubros de instalarse en un centro comercial que habitualmente recibe a 50.000 clientes diarios. Así, al mismo tiempo, el shopping le ofrecerá a sus clientes un espacio «vivo» que procurará sorprenderlos con nuevas propuestas cada mes.

Más allá de un espacio físico, los seleccionados contarán con un coaching que los formará en cómo tener un local en un shopping, cómo posicionarse y elaborar distintas estrategias para pegar el estirón.

«El llamado es para emprendedores uruguayos de varios rubros, pero principalmente para quienes ya posean pequeñas empresas de moda, calzado, indumentaria, diseño y gastronomía», remarcó Lema.

Moos Tres Cruces Shopping
Stands. Cada marca dará su impronta a su espacio, respetando su manual. (Foto: Gentileza Tres Cruces Shopping)

«El espacio rotativo se asignará a emprendedores que ya cuentan con venta a través de redes sociales, página web o algún pequeño local; la única condición es que no tengan presencia en ningún shopping de Uruguay», agregó Lema.

Los interesados deberán completar hasta el viernes 3 de julio el formulario de inscripción con sus datos personales y de la empresa (certificando requisitos formales) en www.trescruces.com.uy/moos/. La presentación de carpetas con antecedentes de la marca y las propuestas concretas para el centro comercial serán evaluadas por un jurado que elegirá a quienes estrenarán MOOS.

El contrato inicial será por un mes, pero el período podrá renovarse tras una nueva postulación. Más allá de un espacio físico, los seleccionados contarán con un coaching que los formará en las implicancias de tener un local en un shopping, en cómo posicionarse y en elaborar distintas estrategias para pegar el estirón. Conceptos tales como manejos stock, auditorías, facturación, entre otros, serán también parte del aprendizaje con el equipo de Tres Cruces. El shopping también ayudará a darle visibilidad a las marcas a través de la difusión en redes sociales y un programa de IG TV mostrará a quienes lideran los emprendimientos e invitará al público a elegir a sus favoritos.

Los emprendedores deberán abonar 12% de las ventas por todo concepto (seguridad, iluminación, arrendamiento, internet, etcétera). Cada empresa deberá cumplir con el manual de uso del espacio, armar su stand con elementos autoportantes y cumplir el horario pactado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad