AFTER - WORK

Tractatus, un restaurante montevideano muy cerca y sin el bullicio de la city

Está ubicado sobre la rambla 25 de agosto y su cocina está liderada por el chef Juan Pablo Flores

Discreto. Las mesas mantienen una distancia prudente para resguardar la privacidad de las conversaciones. (Foto: Gentileza Tractatus)
Discreto. Las mesas mantienen una distancia prudente para resguardar la privacidad de las conversaciones. (Foto: Gentileza Tractatus)

Una puesta en escena que invita a disfrutar la Ciudad Vieja sin estar en medio de la vorágine. Atención amable que garantiza la tranquilidad que requiere cualquier almuerzo de negocios. Y una relación precio/calidad excelente. La propuesta es de Tractatus, el restaurante ubicado en Rambla 25 de Agosto 540.

Entre las 12:30 y 15:30 horas, la casa que timonea Javier Chaibún y cuya cocina está liderada por el chef Juan Pablo Flores ofrece un menú ejecutivo por $ 450. Entrada, plato principal y postre, refresco o agua mineral y una deliciosa panera de pan casero y hummus integran la propuesta que ostenta delicias.

«La carta es corta y variada. Hay una propuesta básica y se le suman adaptaciones de acuerdo al día», puntualizó Chaibún. Según remarcó, la calidad es clave en las elaboraciones que hace el chef, a quien define como el «alma mater» del negocio. «La pesca del día es la más fresca y es realmente del día y las pastas —caseras todas— se elaboran según la disponibilidad de los ingredientes más frescos», aseguró Chaibún.

Uno de los clásicos de Tractatus es la tortilla de papas en textura, aunque también vale la pena probar los pinchos que son abrebocas ideales para compartir. Los hay de salmón, camarón o de jamón crudo. Los postres no faltan y el chesse cake de maracuyá es muy recomendable.

Otro de los puntos fuertes de Tractatus es la disposición de sus mesas. «Están distantes unas de otras, para resguardar la discreción de las conversaciones de negocios», subrayó Chaibún.

Las noches de viernes y sábados la casa también recibe a los comensales en horario nocturno y su cocina permanece abierta desde las 20:00 hasta la medianoche. En esos días, recibe a comensales que por lo general llegan después de asistir a funciones teatrales en el Teatro Solís, el Auditorio del Sodre o la Sala Zitarrosa.

Con capacidad para 40 personas en su interior, se aconseja reservar mesa a través de los teléfonos 2914 65 11 o 091 946 317.

Horarios.

De lunes a sábados el restaurante abre su cocina entre las 12:30 y 15:30; viernes y sábado ofrece cenas (desde las 20:00 horas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)