NEGOCIOS

Torre Joy busca cautivar a inversores con renta anticipada

Proyecto inmobiliario de Taranto asegura retornos del 6% anual en dólares

Torre. El edificio, de 195 unidades, contará en el piso 28 con un lujoso restaurante. Las ventas superan el 45%, indicó Taranto.
Torre. El edificio, de 195 unidades, contará en el piso 28 con un lujoso restaurante. Las ventas superan el 45%, indicó Taranto. (Foto: Archivo El País)

El negocio inmobiliario como refugio patrimonial y como motor de rentabilidad. Con esa fórmula salió al mercado la promoción «renta anticipada asegurada» a través de la cual Joy Montevideo —la torre de apartamentos de 28 pisos que está en construcción en Ponce casi Bulevar Artigas, impulsada por Taranto Desarrollos Inmobiliarios y la constructora Stiler— apunta a captar nuevos inversores.

«Esto es para apartamentos de dos y tres dormitorios y para aquel inversor que elige pagarlo contado. A través de renta anticipada asegurada, Joy le paga todos los meses un 6% anual durante los próximos dos años posteriores a la compra», explicó Marcos Taranto, CEO de ambas empresas.
Con un valor de base de US$ 290.000, el inversor podrá acceder por esta vía a un ingreso bruto de US$ 1.500 mensuales durante dos años, a partir del mes siguiente a la firma del contrato, ejemplificó Taranto.

Si bien ya pasó la etapa de compra en pozo, que suele significar un ahorro en la inversión, el proyecto hoy tiene precios promocionales. Los valores de las unidades irán en aumento a medida que avance el proyecto, que tiene fecha de entrega prevista para agosto de 2022.

El concepto de renta anticipada ya se aplica en otros mercados, pero es nuevo en Uruguay, aseguró el empresario. La idea corrió por cuenta del equipo de Taranto y de la agencia publicitaria Cámara/TBWA.

Para el CEO, la iniciativa condice con el «ADN innovador» del proyecto en su propuesta urbanística y de servicios. En ese sentido, destacó que en el piso 28 funcionará un restaurante con skywalk (pasarela con piso de vidrio) donde se podrá contemplar la ciudad a 100 metros de altura y que estará abierto a los residentes del complejo y al público general.

Cruzan el charco

En un momento de incertidumbre de la economía mundial y de tasas de interés deprimidas, la apuesta al negocio inmobiliario ofrece más que nunca certezas, destacó Taranto. «El gran secreto era poder dotar a Joy de dos cosas al mismo tiempo: ser un refugio de valor y dar un flujo de rentabilidad». La renta del 6% en dólares es «muy buena» y supera la tasa del 3% que paga Uruguay con sus emisiones de deuda, comparó.

Por otra parte, a quienes tomen la renta anticipada asegurada se les ofrecerá luego de los dos años la opción de acceder a Joy Rental Management, un servicio que alquila los apartamentos de los inversores.

Obra. El proyecto tiene fecha de entrega de sus unidades en agosto de 2022, comentó Taranto. (Foto: Archivo El País)
Obra. El proyecto tiene fecha de entrega de sus unidades en agosto de 2022, comentó Taranto. (Foto: Archivo El País)

Hasta ahora, las ventas ya superan el 45% de los 195 departamentos de la torre. Según Taranto, tras un momento de incertidumbre a causa de la pandemia entre marzo y mayo, las ventas vienen «muy bien».

Al menos un tercio de las adquisiciones corresponden a compradores argentinos, lo que demuestra que cada vez más «el argentino elige Punta del Este para descansar y Montevideo para invertir», evaluó el CEO. Es más, Taranto Desarrollos Inmobiliarios recibe a diario «entre 150 y 200 consultas» de argentinos interesados por proyectos en Montevideo.

La promoción de Joy será por tiempo limitado (en el entorno de 60 días) y con un número acotado de unidades.

«Vender afuera y construir adentro»

Consultado sobre el panorama para la construcción, Taranto sostuvo que el declive de los últimos años preocupa, aunque es optimista por el efecto de proyectos como la nueva planta de UPM sobre el sector y la economía. Para el CEO es vital promover la obra pública y privada; sin ambas «no alcanzará» para la reactivación. «El Uruguay post-pandemia sale adelante exportando, vendiendo afuera y construyendo adentro», cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados