INN CONTENT PARA ESTUDIO RENER

Torre Arenas: el proyecto que une el diseño, la arquitectura y la vista al mar

Se trata de un proyecto compuesto por cinco torres que están ubicadas en el corazón de Malvín, más precisamente en Rambla O’Higgins y 18 de diciembre.

Torre Arenas cuenta con espectaculares vistas al mar. Foto: Estudio Rener.
Torre Arenas cuenta con espectaculares vistas al mar. Foto: Estudio Rener.

Querían una palabra que fuera corta y simple, pero que en su simpleza transmitiera la fuerza del agua y la paz de la playa. Querían un término que lograra capturar la esencia de un trabajo realizado con dedicación y teniendo en cuenta cada detalle. Así, Torre Arenas se convirtió en el nombre del proyecto que Estudio Rener lleva adelante en la rambla Rambla O’Higgins del barrio Malvín y que promete «un entorno único con vistas privilegiadas».

Es que aunque la lista de amenities es larga y muy completa, alcanzaría solo con el excepcional paisaje y los espaciosos entornos verdes para que estas cinco torres que forman parte del proyecto se destacaran. «Están sobre el mar en uno de los mejores puntos de Malvín, cerca de toda la parte comercial, las vistas son espectaculares y el edificio en sí se compone de más de 15.000 metros cuadrados con terminaciones realmente al más alto nivel», explicó el ingeniero Daniel Rener, director de la constructora que este 2021 cumple 55 años de actividad.

El proyecto está ubicado en la rambla Rambla O’Higgins del barrio Malvín. Foto: Estudio Rener.
El proyecto está ubicado en la rambla Rambla O’Higgins del barrio Malvín. Foto: Estudio Rener.

«Si bien son cinco torres, son pocas unidades por piso, ya que lo que se quiso principalmente es que fuera un lugar cómodo para vivir. Además se intentó que cada bloque estuviera separado según su distribución: hay unos con monoambiente y otros con uno, dos y hasta tres dormitorios. Lo que se buscó es que cada torre apunte a públicos distintos», explicó Rener.

En esta semana se hará entrega de las torres 1 y 2, a fin de año de las torres 3 y 4, mientras que la torre 5 -que se empezó a principio de este año- se ocupará a mediados de 2023, detalló. La inversión total, informó, fue de USS 25.000.000.

Las torres cuentan con áreas comunes y diversas amenities. Foto: Estudio Rener.
Las torres cuentan con áreas comunes y diversas amenities. Foto: Estudio Rener.

Amplia oferta

Mientras las menciona hace pausas para recordar. Es que la lista de amenities que forman parte del proyecto Torre Arenas es tan exhaustiva que cuando Rener las señala siempre parece que alguna se le escapa: piscina climatizada, hidromasajes, spa, sauna, espacios verdes, lugar de juegos para niños, livings para descansar, un gimnasio con vista al mar, dos salones de fiestas (uno en planta baja y otro en la azotea), dos barbacoas (una semitechada y otra cerrada) y lavadero.

Hay dos piscinas dispuestas para todos los que vivan en Torre Arenas. Foto: Estudio Rener.
Hay dos piscinas dispuestas para todos los que vivan en Torre Arenas. Foto: Estudio Rener.

En total, estos servicios ocupan 2.000 de los 15.000 metros cuadrados. «Se pensó realmente que fuera un edificio de vanguardia y que sea ideal tanto para inversión como para vivir. Estás en un punto espectacular en el que no estás en las afueras de Montevideo ni nada por el estilo, al contrario, estás muy cerca de todo en un barrio como Malvín que es tranquilo y cercano tanto de Ciudad Vieja como de Pocitos», indicó el director.

Daniel Rener
Director de Estudio Rener, el Ing. Daniel Rener.

Pero no solo los detalles, el diseño y la calidad de los productos son vanguardistas, ya que estas torres además fueron construidas teniendo en cuenta el cuidado al planeta, usando materiales sustentables para disminuir el impacto ambiental.

«Se buscó, por un lado, todo el tema de la aislación energética y el mantenimiento del calor, es decir, usar menos calefacción. También tienen muros de hormigón celular que tienen una moderación térmica, acústica e inifuga. Los muros exteriores están revestidos con un sistema Sto-term (escudo térmico) que genera un gran aislamiento térmico. Además todo el tema de aberturas, tanto en cristales como en perfiles de aluminio, se pensó muy bien por el tema estar en la rambla, un punto muy ventoso», detalló Rener.

Algunos cuartos tienen una espectacular vista al mar. Foto. Estudio Rener.
Algunos cuartos tienen una espectacular vista al mar. Foto. Estudio Rener.

Asimismo, las aberturas cuentan con termo paneles, cristales de ahorro energético y control lumínico, aire acondicionado con tecnología inverter, artefactos sanitarios con doble descarga que permiten un ahorro en el consumo del agua, entre otros. «Incluso en el hall principal nos enfocamos en que hubiera áreas verdes», agregó.

Monitoreo

«Se buscó que, por un lado, fuera un edificio muy seguro y que, a su vez, no tuviera gastos comunes muy altos», relató el director. Así, se apostó a las cámaras, a las llaves digitales y a la contratación de vigilancia.

De esta manera, las personas que apuesten por este edificio no solo tendrán el sol, la playa y la arena, sino también un espacio seguro pensado para todo público donde el diseño y la arquitectura son la clave.

El edificio cuenta con vigilancia y monitoreo para mayor seguridad. Foto: Estudio Rener.
El edificio cuenta con vigilancia y monitoreo para mayor seguridad. Foto: Estudio Rener.

Showroom 360°

Conocer las unidades de Torre Arenas es posible sin salir de casa. En su página web (www.torrearenas.uy), Estudio Rener ofrece un showroom con vista virtual en 360° que permite recorrer desde el living, hacia el baño, la cocina, el dormitorio que da hacia el mar y cada rincón. La propuesta permite además adquirir ideas de diseño y decoración para idear los espacios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados