Publicidad

Con toques locales, Hard Rock Café Montevideo sale a escena a fin de año

Compartir esta noticia
Frick y Villanueva. Eligieron Forum por su llegada al mundo empresarial; será el primer restaurante de la cadena que abre en un edificio residencial. (foto: Leonardo Mainé)
ND 20181030, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais Hard Rock Cafe empresarios

negocios

Restaurante ocupará 750 m2 en forum y tendrá capacidad para 220 personas

Unos 30 objetos de colección de grandes protagonistas de la historia del rock mundial u2014 entre prendas de vestir, instrumentos musicales y otros accesoriosu2014, arribarán a Uruguay próximamente.

Se trata de una selección del museo mundial de Hard Rock Café, de entre las casi 5.000 piezas que conforman la memorabilia de la compañía estadounidense, y el último detalle que sumará el Hard Rock Café Montevideo antes de su apertura a fines de diciembre, según reveló a El Empresario Alvic Villanueva, gerente general del capítulo uruguayo de la marca.

«Habrá un antes y un después de Hard Rock Café en Uruguay», anticipó Villanueva, al referirse a la experiencia que transmite el icónico restaurante. Incluso, como sucede en otras partes, la empresa apelará a músicos y bandas locales para que donen objetos y que estos formen parte de la colección que se exhiba en el local.

Villanueva declinó revelar cuál es el monto de la inversión pero aseguró que es «importante» para «respetar todos los estándares de la cadena» para transformarse en «el mejor restaurante del país». En ese sentido, Juan Frick, gerente de ventas indicó que en Uruguay apelarán a un público corporativo, tanto para «aquellos que pasen a tomar un café y cerrar un negocio como aquellas empresas que desean contratar el local».

Bajo esa premisa se eligió el local en el edificio Forum, sobre la avenida Euclides Peluffo, próximo al World Trade Center, una de las zonas «más pujantes de Montevideo con fuerte énfasis en el mundo corporativo», remarcó Frick.

Este Hard Rock Café tiene la particularidad de ser el primero en el mundo en instalarse en un edificio residencial. «Tenemos en centros comerciales, en edificios (de oficinas), locales propios, pero nunca en un edificio residencial. Será un gran desafío y estamos pensando algún beneficio para los residentes», agregó Frick.

El local ocupará unos 750 metros cuadrados (m2), distribuidos en dos plantas y una terraza externa, alcanzando una capacidad para 220 personas. Además del restaurante, también abrirá una tienda con productos icónicos de la marca como remeras, gorros y pins, entre otros. El restaurante abrirá todos los días de 12:00 a 23:00, salvo fines de semana cuando se extenderá más allá de la 1:00 o 2:00 AM.

Repertorio

","

Uno de los fuertes del modelo de Hard Rock es la propuesta culinaria. De hecho, la cocina, que tiene una parte abierta al público, ocupará unos 200 m2 del total del local y se centrará en platos mexicanos (tacos, nachos, salsas, entre otros) y la tradicional comida texana con la hamburguesa como protagonista. Justamente, esta especialidad tendrá el sello local, adelantó Frick.

«En todos el mundo existe una hamburguesa del lugar y Uruguay no es la excepción. Ahora estamos definiendo cómo será», dijo.Por su parte Villanueva remarcó que todos los proveedores serán locales.

En total, la empresa empleará unas 80 personas que reclutará mediante un método «no tradicional»: una gran feria de trabajo que se llevará adelante el 14 de noviembre en Kibón. «Ese día contrataremos todo nuestro personal y no será una entrevista de trabajo como otra. Además de sus datos, les podemos pedir que cuenten un chiste, que bailen. Lo importante es la actitud», enfatizó Villanueva.

En paralelo, Hard Rock está tejiendo alianzas con diferentes marcas uruguayas para promover eventos musicales, tanto en el lugar como en la zona de influencia. «Queremos generar conciertos de bandas reconocidas y otras que recién comienzan», dijo Villanueva quien dejó entrever la posibilidad de un segundo local en el país a futuro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad