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Tinelli vs Pergolini: el "clásico" de los 90 de la televisión argentina se muda a la cancha

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Tinelli y Pergolini

Marketing deportivo

Se renueva la vieja "rivalidad" en el ámbito de la gestión deportiva con la flamante asunción de Marcelo Tinelli como presidente de San Lorenzo y de Mario Pergolini como vicepresidente de Boca Juniors

Durante ya casi tres décadas -pero especialmente en los años 90-, la televisión rioplatense vivió la «guerra» por el rating entre Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. El primero aún conduce Videomatch, aunque con los años mutó de programa de humor a certamen de baile; el segundo (hoy retirado de su faceta de conductor de TV y dedicado al mundo radial) compitió en aquellos años con el ciclo de humor «Hacelo por mí» y luego con el mordaz periodístico Caiga Quien Caiga (CQC).

Ese «clásico» ahora tendrá una nueva versión pero lejos de los estudios de TV para situarse en el ámbito de la gestión deportiva con la flamante asunción de Tinelli como presidente de San Lorenzo y de Pergolini comovicepresidente de Boca Juniors.

Periodista y empresario, Pergolini se abocará al desarrollo de negocios para el club xeneize. Entre sus áreas de injerencia aparecen la ampliación de La Bombonera, un proyecto que de concretarse elevará de 49.000 a 78.000 espectadores el aforo. La obra requeriría una inversión de US$ 50 millones y demoraría unos tres años. La renovación dejará un estadio «multiplataforma», capaz de organizar distintos eventos.

A diferencia de los tiempos en que peleaban por el rating, Pergolini ya se mostró afín a la idea de que Tinelli sea presidente de la AFA.

«Voy a estar al frente de la Bombonera 360. Esto se va a hacer, hay que darle tiempo y tiene que ser transparente porque va a afectar bienes raíces, tiene que ver con urbanismo del barrio. Cada socio tiene que saber cuánto sale cada ladrillo, cómo se financia y en cuánto tiempo se va a construir», dijo Pergolini a los medios.

La expansión de la marca «Boca» en los canales digitales es otra de sus prioridades, adelantó. La intención del empresario es potenciar al club en áreas como los videojuegos y el streaming. Pergolini conoce bien la transmisión online de contenidos por el desarrollo de su plataforma radial, Vorterix.

El cambio de dirigencia en Boca no viene solo, también variará el sponsor técnico del club, que dejará de usar ropa Nike por Adidas. La empresa alemana le pagará a los xeneizes US$ 10 millones (más regalías) por temporada en un contrato a 10 años.

El fanatismo de Tinelli por San Lorenzo es archiconocido y lo catapultó a la presidencia del club hace un par de semanas luego de obtener el 80% de los votos en las elecciones. El «Cabezón» (dueño de una productora, inmuebles y hasta de una marca de vino) ya conoce lo que es la gestión deportiva; fue inversor en el Badajoz (un equipo del fútbol de ascenso en España) y en los últimos años se desempeñó como vice de San Lorenzo.

Tinelli también tiene planes en torno al estadio de su club. Quiere crear uno en Boedo, el barrio que históricamente ha identificado al club, a la vez que manifestó su apuesta a devolver a San Lorenzo a la élite del fútbol argentino y su intención de que alcance los 100.000 socios.

A diferencia de los tiempos en que peleaban por el rating, Pergolini ya se mostró afín a la idea de que Tinelli sea presidente de la AFA. «Me encantaría si podemos charlar sobre ese tema con él. No me molestaría, en primera instancia, que sea presidente de la AFA», remató.

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