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Tim Cook, CEO de Apple reveló que consulta cada vez menos su iPhone

Si bien dijo que no simpatiza con la regulación porque se reconoce como "gran creyente en el libre mercado", admitió que hay casos en los que el libre mercado "no funciona".

Rutina. A diario, Cook dedica una hora a leer email de los consumidores de Apple. (Foto: Reuters)
Rutina. A diario, Cook dedica una hora a leer email de los consumidores de Apple. (Foto: Reuters)

El CEO de Apple, Tim Cook, reconoció que en los últimos tiempos él mismo ha reducido el número de veces a lo largo de la jornada en las que consulta su iPhone, así como las notificaciones que recibe.

Cook hizo esa revelación durante la entrevista emitida la noche del domingo en «Axios on HBO» donde también se explayó sobre el aumento de la regulación que existe en el mercado de empresas tecnológicas.

El ejecutivo afirmó que si bien no era muy fanático de las mismas, resulta inevitable que existan en algún grado. 

Cook hizo referencia a este tema en pleno debate sobre la responsabilidad que las empresas de tecnología deben tener en materia de seguridad y privacidad.

En la entrevista, el CEO de Apple afirmó que espera «con probabilidad» más regulación en los próximos tiempos, a la vez que defendió que, aunque los productos y servicios que crean las tecnológicas no sean «inherentemente» buenos o malos, las empresas deben ser conscientes de que «pueden usarse para hacer el mal».

«En general, no simpatizo demasiado con la regulación. Soy un gran creyente en el libre mercado. Pero tenemos que admitir los casos en los que el libre mercado no funciona. Y aquí no está funcionando. Es inevitable que vaya a haber algún nivel de regulación», apuntó el director ejecutivo de la compañía.

Apple es la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil y aunque no ha centrado tantas críticas como Google, Facebook y Twitter durante el último año por cuestiones relacionadas con el control de contenidos, sí ha recibido atención pública en el pasado especialmente en materia de seguridad y privacidad.

«No se trata de elegir entre privacidad y beneficios, o entre privacidad e innovación técnica», indicó Cook. El máximo responsable del gigante tecnológico también defendió la relación que su compañía mantiene con Google, pese a haberse mostrado crítico en el pasado con las prácticas de recolección de datos de otras firmas, algo que él mismo había calificado de «vigilancia».

«No es algo perfecto», admitió, pero aseguró que Google tiene «el mejor buscador» del mercado, lo que a su parecer justifica que los dispositivos de Apple como los iPhone y los iPad lo lleven instalado como buscador por defecto.

Cultura

Durante la entrevista con los periodistas de Axio, Ina Fried y Mike Allen, el director ejecutivo de Apple también dedicó unos minutos para referirse a los hábitos que hacen a su rutina diaria, que entre otras cosas incluye alarmas a las 4:00 de la mañana y tomarse una hora para leer correos electrónicos de los consumidores de su empresa. Según Cook, a diario le llegan alrededor de 800 e-mails.

En tanto, respecto de las últimas críticas a la cultura machista de Silicon Valley, el CEO de Apple reconoció que se trata de un medio dominado por hombres, pero argumentó que hay una fuerte diversidad y que con el tiempo el cambio se va a empezar a notar más fuertemente, porque cada vez más empresas se preguntan cómo pueden mejorar. Sus apreciaciones llegan en medio de fuertes críticas a Google por los casos de acoso sexual dentro de la empresa.

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