MERCADO AUTOMOTOR

Tiggo 8, el SUV concebido para una gran familia

Un esperado lanzamiento para un vehículo que destaca por calidad, prestaciones y equipamiento de alta gama con el respaldo de Fidocar,

Tiggo
Chery Tiggo 8.

Desde su sede de Uruguay y Rondeau, Chery Uruguay presentó oficialmente el nuevo Tiggo 8. Se trata del vehículo más grande de la familia SUV de la marca china.

Tiggo 8 es el SUV más desafiante de Chery por dimensiones y prestaciones, así como por seguridad, confort y desempeño, destacó Patrick Jakter, director de Chery Uruguay, junto a Richard Caballero, gerente comercial de la empresa.

Con 4,70 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,746 de altura y 2,71 de distancia entre ejes, es uno de los pocos modelos de este segmento que presenta tres filas de asientos para recibir hasta siete pasajeros. En tanto, su baúl alcanza una capacidad modular de carga de hasta 1.930 litros.

Tiggo 8 forma parte de la nueva generación de vehículos desarrollados por Chery, en su fuerte apuesta a la calidad de todos sus componentes y terminaciones.

Tiggo
Chery Tiggo 8.

En el capítulo seguridad, el vehículo obtuvo la máxima certificación en las pruebas de colisión frontal y lateral de C-NCAP. Su carrocería ultra resistente, acompañada del sistema de control de estabilidad y de tracción,
asistente de partida en pendiente, además de seis airbags entre frontales y de cortina, hacen a la máxima seguridad de los pasajeros del Tiggo 8.

El vehículo además dispone de frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera de estacionamiento y cámara 360º, desbloqueo sin llave y encendido por botón, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, luces led, entre otros equipamientos de categoría.

En el diseño, su silueta se destaca la presencia de una fuerte personalidad que se transmite desde sus atractivas líneas.

Su interior es muy cómodo, con tres filas de asientos modulables que permiten configurar el área de carga y la amplitud para la fila central, que a su vez es corrediza y reclinable, explicó Caballero.

Todos los ocupantes, disponen de apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores.

También presenta climatizador bi zona con salidas traseras, volante multifunción, control crucero, asiento del conductor con ajustes eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, pack eléctrico (bloqueo, vidrios y espejos). Tiene tapizados en cuero y apoyabrazos central en ambas plazas.

El entretenimiento está centralizado en una gran pantalla multimedia de 10” con 8 parlantes.

El interior del vehículo está coronado con un techo panorámico de cristal con cortina eléctrica.

Tiggo
Chery Tiggo 8.

El nuevo Chery Tiggo 8 está equipado con un potente motor 2.0 turbo de 167 CV, asociado a una transmisión automática CVT de seis marchas.

«La Tiggo 8 es una gran SUV pensada para una gran familia y además a un precio realmente accesible comparada con otras opciones de su segmento», dijo Caballero.

El Chery Tiggo 8 tiene un precio de US$ 38.990. Su garantía es de 3 años o 1000.000 km.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/