ACTIVIDAD

Tienda Inglesa potencia el liderazgo en comercio electrónico

La cadena de supermercados abarca hoy más del 60% del mercado de venta de comestibles on-line, consolidando su posición de predominio en el sector.

Tienda Inglesa
Tienda Inglesa.

Innovación, inversión y una fuerte apuesta a facilitar la experiencia de compra de sus clientes, han posicionado a Tienda Inglesa como líder en e-commerce, abarcando un 60% del mercado de venta de comestibles on-line y logrando que la penetración del canal en el negocio se multiplique por cuatro, superando la media del sector en países desarrollados.

«En Tienda Inglesa atendemos a nuestros clientes del mundo online con el compromiso, foco en calidad y servicio que nos destaca en el mercado. Nuestros clientes compran con la confianza de tener un servicio personalizado antes, durante y luego de su compra. El desarrollo del canal de e-commerce ha sido una prioridad estratégica para Tienda Inglesa desde hace algunos años, con importantes inversiones en tecnología y logística, que resultaron en un fuerte crecimiento y nos permitieron hacer frente a la alta demanda durante la pandemia de COVID- 19, consolidando nuestro liderazgo en el mercado», explicó Mariana Castiglioni, responsable de e-commerce de la cadena.

En los últimos meses, Tienda Inglesa procesó más de 220 mil pedidos para más de 50 mil clientes. «Muchos de ellos compraron comestibles por Internet por primera vez», afirmó.

El fuerte crecimiento del negocio responde a una importante inversión en logística y tecnología realizada por Tienda Inglesa con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Durante 2019, y con un equipo de más de cuatrocientas personas, se abrieron siete nuevos puntos de pick-up (Click & Go) y se comenzó a trabajar con un centro logístico dedicado a e-commerce, único en el país, lo que permitió optimizar la capacidad de envío y reducir tiempos de entrega.

A nivel comercial, además de acompañar la actividad promocional del mundo físico, en el canal online se ofrece una propuesta diferenciada con un surtido ampliado y promociones muy atractivas y únicas durante todo el año. Estas promociones incluyen fechas especiales donde se acompaña la dinámica del mercado, como también eventos exclusivos de Tienda Inglesa como es la Fiesta Online, con las mejores ofertas de las marcas más deseadas a precios extraordinarios.

Pensando en mejorar la experiencia de compra de sus clientes, durante el año pasado Tienda Inglesa realizó un acuerdo con LOI para mejorar sus capacidades de comercio electrónico y tecnologías relacionadas.

«Una de las claves principales para lograr estos resultados ha sido el compromiso de un equipo fuertemente comprometido y altamente capacitado, que ha sabido responder con profesionalismo y rapidez a los desafíos que se plantearon en los últimos meses», concluyó Castiglioni.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados