INFORME 

Tienda Inglesa se instala en el Cordón con nuevo formato

El local de la cadena, de 200 metros cuadrados, estará ubicado en la base del edificio Nostrum Tower (de Altius Group) en Arenal Grande y Mercedes.

Ubicación. Estará en el barrio Cordón, ocupará  200 metros cuadrados, y ofrecerá un mix «casi similar» a una tienda mediana o grande.
Ubicación. Estará en el barrio Cordón, ocupará 200 metros cuadrados, y ofrecerá un mix «casi similar» a una tienda mediana o grande.

El 2019 viene con novedades para Tienda Inglesa. El lunes 25 inaugurará un nuevo local en Montevideo, el primero de la cadena de supermercados en la capital uruguaya luego de varios años.

La nueva tienda —que ocupará la base del edificio Nostrum Tower, de Altius Group— ocupará unos 200 metros cuadrados (m2) y confirma el desembarco de la cadena en la zona céntrica de Montevideo, concretamente en el barrio Cordón.

«Es una zona que está en gran expansión y desarrollo y que carecía de una propuesta de valor como la que ofrecerá Tienda Inglesa. Buscamos dinamizar aún más el área, aportando valor comercial y ofreciendo nuevos servicios y productos», aseguró Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa.

Esta nueva sucursal es la primera apertura de la empresa en 2019 y se concreta dos meses después de la última inauguración (en Solanas, Maldonado, sobre la ruta Interbalnearia). Según Parada, esto forma parte del plan estratégico de expansión que busca llevar sus locales a todo el país. «Cada oportunidad es evaluada de manera individual y como compañía, nos orientamos a analizar, anticipar y responder a las necesidades del mercado», dijo.

«Es una zona que está en gran expansión y desarrollo y que carecía de una propuesta de valor como la que ofrecerá Tienda Inglesa. Buscamos dinamizar aún más el área, aportando valor comercial y ofreciendo nuevos servicios y productos», aseguró Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa.

Diferencial

La nueva sucursal estará abierta todos los días de 8:00 a 22:00 y para competir con otras propuestas ya existentes en la zona, la empresa apelará a ofrecer «en pocos metros cuadrados» artículos de primera calidad, una amplia gama de productos frescos «en especial en lo referido a comida lista para consumir» de forma de responder a «la demanda de la zona por esta clase de alimentos y brindando una nueva opción en materia de gastronomía».

Asimismo, aseguró que este nuevo local se diferencia de propuestas similares de tiendas de cercanía, por contar con una mayor variedad de artículos. «El objetivo que buscamos es tener en un espacio reducido un supermercado completo. Por eso, el nuevo local puede llegar a tener la misma cantidad de referencias que un supermercado de mediano o incluso de gran porte. Ofreceremos tanto artículos que son comercializados en exclusiva por nuestra firma como otros nacionales e importados, panadería, rotisería y diversas propuestas gastronómicas, además del tradicional espacio de frutas y verduras, y una amplia gama de productos frescos y envasados», detalló. Asimismo, aclaró que no contará con sección carnicería y sus «tradicionales» cortes.

En tanto, para garantizar la calidad de atención, y si bien el local no abarcará una superficie tan importante como otras tiendas, ocupará unas 60 personas de manera directa e indirecta. Esto significa «casi cuatro veces más cantidad de empleados de lo que suelen involucrar otras firmas del rubro para tiendas de metrajes similares. Esta plantilla responde a nuestra búsqueda por brindar a cada cliente una experiencia de compra basada en la atención cercana y de calidad, que diferencia a Tienda Inglesa en el mercado», puntualizó Parada.

La empresa apunta a ofrecer «en pocos metros cuadrados» artículos de primera calidad, una amplia gama de productos frescos «en especial en lo referido a comida lista para consumir», detalló Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa.

Nuevo Click & Go

Como parte de su propuesta destaca que este nuevo local se sumará como punto Click & Go, el servicio de pickup de compras online a través de la app, el sitio web o el call center que ofrece Tienda Inglesa y que hasta ahora funcionaba solo en su casa central de Portones. «Se hace el pedido y se podrá retirar tres horas más tarde, sin necesidad de realizar filas. Esta es una sucursal ideal tanto para compras de surtido o de diversas propuestas para almorzar o cenar. Los clientes podrán realizar sus pedidos desde la comodidad de su hogar o trabajo y retirarlos posteriormente por el lugar», finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)