EMPRESAS

Tienda Inglesa busca duplicar clientes fieles con nuevo sistema de puntos

Más medios de pago y menos restricciones en el canje.

Puntos dobles. Se darán todos los días con tarjetas Club Card de Scotiabank.
Puntos dobles. Se darán todos los días con tarjetas Club Card de Scotiabank.

La cadena de supermercados Tienda Inglesa rediseñó su programa de puntos para convertirlo en «el mejor de Uruguay» y duplicar la cantidad de personas adheridas en el plazo de un año.

«Creemos que, con los cambios que llevamos adelante, el programa de puntos se vuelve muy valioso para las personas, porque cada punto es dinero que pueden usar para adquirir lo que quieran, sin restricciones», dijo a El Empresario Camila Belassi, gerente de Fidelidad de Clientes, quien lideró el proceso de lanzamiento del nuevo programa de puntos de Tienda Inglesa.

El nuevo sistema se lanzará hoy. Una de sus principales ventajas es que se incorporan más medios de pago para acumular puntos. «Será el abanico de opciones de pago más amplio en la historia de los programas de fidelización de Tienda Inglesa, ya que incluye el uso de efectivo y de cualquier tarjeta de débito», remarcó Belassi.

Para el pago con tarjetas de crédito, el programa mantendrá la exclusividad con Scotiabank para la acumulación de puntos (Club Card). Los clientes de este banco tendrán a su vez puntos dobles todos los días (un beneficio que solía restringirse a martes y viernes) en cualquiera de las sucursales y también en la página web.

Con este rediseño del programa se busca responder a las inquietudes de los clientes. Se consultó a ellos y también «la opinión de potenciales clientes». «Comprendimos que contar con más medios de pago era una de las necesidades más importantes para ellos», dijo Belassi. «Creemos que este nuevo programa de puntos es una forma de demostrarles el enorme compromiso que tenemos con su satisfacción», añadió.

Por otra parte, lo que más adquieren los clientes de Tienda Inglesa con sus puntos son artículos comestibles y productos de consumo diario. «Viendo esta realidad lo que hicimos para mejorar es que en el nuevo programa se amplió la posibilidad de canjear los puntos por cualquier producto, sin restricciones. También se consideraron «experiencias y programas de puntos de otros países y comercios».

Canje más amplio.

El cambio implicó, además, un nuevo sistema de canje, que «es muy superior al anterior en todo concepto», afirmó Belassi.

El previo no contemplaba la posibilidad de canjear algunos artículos por puntos, «lo que restringía las elecciones de los clientes». Tampoco les permitía pagar una parte de la compra con puntos. «A partir de ahora el canje de puntos pasa a ser un descuento dentro de la venta habitual y absolutamente todos los artículos de Tienda Inglesa, Tienda Farma, Tienda Deli y Barny’s van a ser canjeables por puntos, sin excepciones», destacó Belassi.

La asiduidad con que se estaban cambiando los puntos no era mala. «Si tomamos el total de puntos acumulados y canjeados en un mes, el ratio está por encima del 90%. Esto quiere decir que nuestros clientes efectivamente canjean la mayor parte de los puntos generados, y es un indicador de que los puntos se usan muchísimo», advirtió Belassi.

Los usos más habituales eran el canje por vales de combustible en estaciones Petrobras (opción que se mantuvo por considerarse «muy valiosa» ) y para comprar gift cards que los clientes utilizaban para adquirir alimentos y otros productos.

«En los últimos 12 meses estuvieron activos alrededor de 170.000 clientes participantes del programa de fidelización de Tienda Inglesa», indicó Belassi. Añadió que la meta es «duplicar» la cantidad de personas adheridas «en el primer año de implementación».

Con el nuevo sistema, los clientes pueden adherirse registrándose por única vez con su número de cédula y un teléfono en las cajas del supermercado (sin necesidad de contar con una tarjeta física). Así, cuando quieran acumular o canjear puntos, solo deberán dar su número de documento al efectuar sus compras.

Los puntos que los clientes acumularon durante estos últimos años con tarjetas Club Card Scotiabank «quedan intactos». «El cliente comienza a acumular sobre la base que ya tiene», aclaró la ejecutiva.

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