NEGOCIOS

Tienda Inglesa abre sucursal en antiguo local de La Spezia

La apertura será en noviembre, ocupará unos 500 m2 y empleará 60 personas

Tienda Inglesa Libertad
Especial. Para la nueva tienda sobre la calle Libertad casi Bulevard España se elaboró una nueva estética «más modernizada».

En noviembre de este año Tienda Inglesa inaugurará un nuevo local en Montevideo. Se denominará Tienda Inglesa Libertad. Estará ubicado en la calle Libertad casi Bulevar España, donde funcionó por varios años uno de los locales y la fábrica de pastas La Spezia, que cerró en marzo de 2017 tras 78 años de operativa en el mercado.

La nueva sucursal es la quinta de la empresa en su nueva etapa de gestión y llega en un momento de expansión que incluyó la tienda que abrió en abril pasado en el barrio Cordón, frente al Banco de Previsión Social.

Con la sucursal Libertad, la cadena de supermercados totalizará 10 locales en Montevideo (incluyendo a Tienda Deli) y 15 en todo el país.

La apertura llegará tras varios meses de trabajo y ocupará unos 500 metros cuadrados (m2). Contará con una identidad propia en cuanto al color corporativo de las góndolas y las características de todas las secciones de servicios, adelantó Juan Manuel Parada, gerente general de Tienda Inglesa.

«Esta sucursal presentará un nuevo lenguaje y una estética modernizada. Tienda Inglesa Libertad se instalará con una propuesta única en Pocitos, punto elegido por considerar que esa zona no contaba con un servicio de estas características. A su vez, el local de la calle Libertad nos permite nuclear a los clientes del barrio y también a los de Punta Carretas, Cordón Sur y Parque Rodó», indicó el ejecutivo.

Se estima que la nueva sucursal empleará a más de 60 personas en forma directa, una cifra que, según Parada, está por encima «del promedio de los supermercados de este tipo».

El gerente de Tienda Inglesa explicó que esta decisión se basó en que la propuesta del nuevo local contará con elaboración in situ de todos los productos de panadería artesanal, rotisería con cocina propia en el sitio y carnicería de corte, que «implica que todos los cortes de carne se procesarán en el momento».

En cuanto al mix de productos, explicó que estará compuesto por un surtido de más de 10.000 artículos. Entre ellos, Parada destacó que contarán con una fuerte presencia de «artículos exclusivos de la Tienda», así como frutas y verduras «con la máxima frescura».

panadería
Panadería artesanal. El nuevo local contará con la elaboración in situ de los productos panificados.

A su vez, en línea con las nuevas tendencias de los consumidores, se dedicará un área específica enfocada en el cuidado y el bienestar. «Habrá góndolas definidas para artículos sin gluten, sin azúcar, sin sal u orgánicos», agregó el gerente general.

Otro de los puntos diferenciales de la flamante casa será la nueva sección La Cava, un espacio de 40 m2 que contará con una selección de unos 600 vinos nacionales e internacionales . «Ahí se presentarán lanzamientos exclusivos de bodegas uruguayas, importados de varios países como España, Italia y Chile, y surtidos de productos exclusivos», dijo el responsable de Tienda Inglesa.

El nuevo local funcionará de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 horas.

Lagomar se renueva tras 30 años en el lugar

En paralelo a las nuevas aperturas en Montevideo, Tienda Inglesa hoy reinaugura su tradicional sucursal de Lagomar, ubicada en el kilómetro 21.800 de la Avenida Giannattasio. Coincide con los 30 años del local e implicó una modernización (con cambios en la estética, el diseño, la variedad de ofertas y los servicios disponibles), así como una ampliación de las instalaciones, comentó Juan Manual Parada, gerente general de Tienda Inglesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados