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La tienda Cuatroases se reinventa y lanza línea de ropa de mujer

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Cuatroases

Empresa

La empresa busca transformarse y a partir de agosto apostará a ser una propuesta de indumentaria mixta integrada por unos 200 ítems

Luego de 60 años, marcados por una apuesta al mercado masculino, la empresa de indumentaria Cuatroases da un giro importante en su ADN y entra en el mercado de ropa femenina.

Sobre fines de agosto, la marca lanzará una línea de prendas y accesorios para mujeres. Funcionará con la grifa Cuatroases y se irá incorporando paulatinamente en los locales del país y su tienda online, según confirmó a El Empresario el gerente de marketing de la empresa, Martín López.

López justificó la decisión de la compañía en que es una respuesta al nuevo rol que asumen las mujeres en la sociedad y ante una avanzada de los espacios mixtos. «La mujer se revaloriza, la discusión sobre su poder, su peso en la sociedad toma cada vez mas protagonismo y a su vez el mercado internacional y local se aggiorna y va cambiando, surgen los espacios mixtos, compartidos, tiendas para todos en un mismo espacio físico, etcétera».

Por ello, la colección se presentará al público durante la próxima campaña de Cuatroases denominada Mix, que llegará justamente con el eslogan «Nueva Temporada. Nuevo Mix» y pondrá el foco en la transformación de la tienda en una propuesta mixta, dijo.

Cuatroases mujer
Grifa. La propuesta saldrá al mercado con la marca Cuatroases. (Foto: Gentiliza Cuatroases)

López enfatizó que la nueva propuesta de Cuatroases no es algo «pasajero» ni una «colección cápsula», sino que «llega de forma permanente para cambiar el negocio porque refiere a un mix de opciones, de variedad de público, y de armado de tiendas».

La propuesta, que incluye indumentaria y accesorios, estará integrada por unos 200 ítems, un número que igualará a la cantidad de productos que componen las tradicionales colecciones de ropa para hombres.

En esta primera instancia incorporará prendas pensadas para la temporada de verano y, entre otros, ofrecerá remeras, blusas, camisas, vestidos, pantalones, shorts, faldas, monos, tejido de punto y abrigo liviano. La colección se completa con calzado y accesorios.

La línea de mujer se sumará y convivirá con las tradicionales prendas masculinas en las 40 sucursales que componen la red de Cuatroases, además de su tienda online.

La propuesta, que incluye indumentaria y accesorios, estará integrada por unos 200 ítems

Dentro de cada local tendrá su propio espacio y además contarán con packaging propio, con bolsas que la distinguirán de la tradicional línea de hombres.

Estilo propio

El proceso de diseño de esta nueva línea fue intenso y demandó cerca de un año y medio de estudio. El objetivo, aseguró López, fue obtener prendas que respeten tanto las últimas tendencias como la demanda del mercado local.

«Primero se investigan macrotendencias sociales, luego se analizan las tendencias de moda para la temporada, de allí se seleccionan las que consideramos más adecuadas a nuestro mercado y público objetivo. Elaboramos cartas de colores, texturas y avíos, y con toda esta información viajamos a Europa para terminar el relevamiento. Ya en Montevideo definimos la colección, ponemos los pedidos y realizamos el seguimiento de la producción hasta su embarque», detalló.

El resultado, aseguró, es una primera colección para «varias mujeres»: una mujer «real», que tiene carácter y estilo propio: urbano, actual, utilitario, versátil. Una mujer «trendy»: a la moda, informada, actualizada; una que «usa básicos»: activa, dinámica, práctica; y una «trabajadora», con múltiples hobbies y/o intereses, que utiliza las redes sociales, que sigue influencers o figuras públicas y conoce marcas nacionales e internacionales», detalló López.

En tanto, para la elaboración de la nueva colección se confió en empresas de China, India, Argentina y Uruguay.

López aclaró que aún no están definidos los precios con que saldrán las prendas al mercado, pero aseguró que buscarán «la mejor relación calidad - precio del mercado».

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