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Teslights logró récord mundial en eficiencia energética

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Teslights

Gobiernos y empresarios a nivel global, trabajan juntos en la búsqueda de soluciones que le permitan a unos, satisfacer la demanda eléctrica y a otros, bajar el costo que le llega mensualmente en su factura eléctrica.

 En este escenario, el uso de la iluminación LED cobra cada vez mayor importancia debido a sus múltiples propiedades.
Entre ellas se cuentan el bajo consumo, una mejor performance, una mayor vida útil y el cuidado del medio ambiente, al no generar ningún tipo de residuos tóxicos.

Diferentes compañías del sector, batallan por disponer en su oferta, productos mejores y más eficientes que el resto de la competencia.
En este escenario, una vez más, el uruguayo Fernando Cancela, CEO y fundador de Teslights, marcó la diferencia adelantándose al resto de la industria y consiguiendo el Récord Mundial en Eficiencia, según lo que determinó el Departamento de Energía de Estados Unidos.

VAMOS LA CELESTE

Teslights, compañía estadounidense que lleva en su logo los colores de nuestra selección, consiguió el récord de 190 lumens por watt en su línea de Tubos LED (que van a ser el reemplazo de los antiguos y oscuros fluorescentes).

Cancela, radicado en EE.UU. desde hace más de 12 años, y hace más de seis que se encuentra vinculado a la industria del LED, mencionó con orgullo el trabajo que ha venido realizando su equipo.

La compañía tiene ya oficinas comerciales en cinco continentes y gran parte de su staff gerencial está integrado por ciudadanos uruguayos.
Ciudades ubicadas en EE.UU., Uruguay, Argentina, Brasil, España, Serbia, Sudáfrica y China, fueron las elegidas para poder cubrir la demanda generada a nivel mundial.

En su plan estratégico para el 2016, se encuentra la inauguración de una planta de fabricación en Brasil. Esta iniciativa le dará un impulso importante a la región, al contar con productos que sean de origen Mercosur.

Teslights ofrece soluciones en iluminación, dónde los productos más eficientes son acompañados por un alto nivel de servicios, que el grupo de profesionales de la compañía brinda en cada proyecto.

Es así que un equipo integrado por técnicos, arquitectos, e instaladores modelan la oferta que acompaña a su línea de lámparas, controladores y sensores. Estos artefactos cumplen con la función de multiplicar el ahorro energético, modernizando la iluminación, mejorando el nivel lumínico, y revalorizando la propiedad.

Como si esto fuera poco, Teslights ofrece opciones de financiamiento que dejan al cliente en la posición de decir: «Sí, quiero»”

AVANCES

El avance del recambio de lámparas a la tecnología Led crece exponencialmente año a año ya que, gracias a los avances tecnológicos, se puede reemplazar al clásico tubo fluorescente de 36 W por uno LED que consume 10 W.

Si bien ambos productos tienen una diferencia en el precio al momento de comprarlos, las diferencias de tipo tecnológico, inclinan la balanza por el tubo LED. En este sentido, toda la línea de lámparas LED tiene una vida útil de 50 mil horas, que equivalen a más de 5 años, manteniendo casi el 100% de sus propiedades.

Por su parte, el tubo fluorescente pierde el 30% de su brillo ya en los primeros 90 días de uso, y su vida útil es 3 veces más corta. En lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, el mercurio que se encuentra en el interior de cada lámpara fluorescente, puede llegar a contaminar hasta 20 mil litros de agua.

Pablo Schoenig, COO de Teslights y quien lidera el negocio en
Sudamérica, comentó que en nuestro país se realizan escasos controles tanto de los artefactos de iluminación, como de lo que sucede luego con sus desechos.

El ejecutivo sostuvo que en Uruguay se está trabajando en la órbita de la UNIT, para igualar los controles con los que se ejercen en otros países. En este plano no solo se destaca Estados Unidos sino, sin ir más lejos, también lo hace nuestra vecina Argentina. «Esto favorecerá no solo a las empresas que tenemos productos certificados sino también a los consumidores», aseveró Schoenig.
El COO de Teslights consideró que los consumidores «deben saber que la lámpara LED que compran va a funcionar como promete el packaging».

La situación también va a ser beneficiosa para clarificar «cómo se deben tratar los residuos de alta toxicidad que generan las lámparas fluorescentes», sostuvo Schoenig.

Con el récord en eficiencia conseguido, la estrategia que lleva adelante la compañía Teslights es la de tomar distancia respecto a productos de diversas procedencias,

En la mayoría de los casos, éstos artículos se presentan ofreciendo atributos que después, lamentablemente, no se cumplen en la realidad.
Pero esto es sólo un escalón ascendente para este grupo de uruguayos que ya está trabajando en el próximo desafío: superarse a sí mismos.

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