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Tesla quiere producir tequila

La empresa de autos eléctricos envió una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. para ingresar la marca "Teslaquila" y describió al producto como un licor de agave destilado.

Twitter. Elon Musk utilizó la red social para anunciar el posible arribo del nuevo producto.
Twitter. Elon Musk utilizó la red social para anunciar el posible arribo del nuevo producto. (Foto: @elonmusk)

Lo que empezó como una broma del día de los inocentes puede volverse realidad en breve. Tesla ahora quiere probar suerte en el ramo de las bebidas. La empresa de autos eléctricos envió una solicitud a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. para ingresar la marca «Teslaquila» y describió al producto como un licor de agave destilado.

Ese pedido se basó en la intención de usar la marca, lo que significa que la compañía de Elon Musk aún no tiene pronta la bebida. Según las normas de EE.UU, la empresa debe fabricar el producto primero para obtener la marca.

El director ejecutivo de Tesla utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que la marca llegará pronto y dio a conocer cómo será su botella (ver foto).

La idea se originó como broma del día de los inocentes (1° de abril en EE.UU.), cuando Musk escribió que Tesla iba a la bancarrota. Lo posteó en Twitter, con tono irónico, diciendo que había sido encontrado desmayado, «rodeado de botellas de Teslaquila».

El mercado no le encontró la gracia al chiste del millonario. Las acciones de Tesla cayeron al día siguiente del posteo y cerraron con una caída de 5,1% el 2 de abril. En agosto las acciones de la fabricante de autos eléctricos fueron vendidas a gran escala gracias a los tuits de Musk sobre la privatización de la empresa.

Musk aceptó dejar la presidencia del consejo de administración de Tesla durante tres años para cerrar un procesamiento por sospecha de fraude en el mercado de capitales de EE.UU. El alejamiento del ejecutivo fue parte de un acuerdo divulgado por la Securities and Exchange Commission (SEC), el órgano regulador del mercado estadounidense, así como el pago de una multa de US$ 20 millones de parte del ejecutivo y otra del mismo valor a la empresa

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