Negocios

Tecnológica XmartClock concretó su venta a empresa de EE.UU.

La firma de control de personal creada en el departamento de Maldonado, fue adquirida por la empresa  estadounidense Karbonpay,

Fernando Rivero, XmartClock
Fernando Rivero. Concretó la venta de XmartClock para dedicarse a su nuevo proyecto, SimianBot. (Foto: Ricardo Figueredo)

A XmartClock la pandemia le sentó bien. La plataforma de control de personal, creada en Maldonado en 2017, vio despegar su negocio en 2020 y acaba de ser vendida a una firma de EE.UU., informó a El Empresario Fernando Rivero, cofundador junto a Lucía Rocío Pla.

La empresa usa tecnología de reconocimiento facial para corroborar la identidad de un trabajador en tiempo real (por ejemplo, hace control de asistencia con una selfie). «Crecimos en forma orgánica, sin publicidad, a un ritmo de 20 empresas por mes hasta llegar a 300 clientes en EE.UU., América Latina y España. La clave estuvo en el desarrollo con el que automatizamos todo el proceso, desde la contratación hasta la implementación. Todo en la nube», resaltó Rivero.

No obstante, decidió vender la empresa para dedicarse a otro proyecto. Así que hace tres meses publicó XmartClock en el marketplace MicroAquire y a los pocos días tuvo seis interesados. Cerró con Karbonpay, compañía de Texas (EE.UU.) cuyo foco es la liquidación de sueldos multi-país. «Le calza justo para el tracking de horas trabajadas. Tienen clientes en Sudáfrica y EE.UU. y ahora abrieron en México. Se contactaron hace dos meses y medio y la negociación terminó hace un mes», dijo Rivero.

La venta fue por US$ 250.000. Rivero reconoce que el monto podría haber sido mayor si hubiera esperado más, pero quería tener más tiempo para SimianBot, su nueva startup de chatbot inteligente. «Mis energías están en este chatbot que entenderá preguntas complejas en español. Aplicamos para usar la tecnología de Open AI -organización que investiga el desarrollo de inteligencia artificial, fundada, entre otros, por Elon Musk- y quedamos. Lanzamos los primeros pilotos en empresas. La idea es tenerlo operativo en noviembre», adelantó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados