Publicidad

Tecnológica Wise salió a bolsa en Londres y logró récord de valuación

Compartir esta noticia
Wise

Negocios

La empresa de tecnología financiera británica legó a valer unos US$ 11.000 millones.

La empresa de tecnología financiera británica Wise, especializada en transferencias de dinero, concretó su salida a bolsa el miércoles pasado en Londres con una valorización de 8.000 millones de libras (US$ 11.000 millones), un récord para una compañía tecnológica.

Con un precio fijado en 8 libras (US$ 11) la acción, Wise, anteriormente conocida como Transferwise, registró la cotización más importante jamás vista en la Bolsa de Londres para una empresa de tecnología en términos de valorización, y la mayor realizada en la plaza londinense en lo que va de año.

A título comparativo, la plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo salió a bolsa con un valor de 7.600 millones de libras a finales de marzo, aunque la operación se saldó en fiasco, pues la acción se hundió durante las primeras sesiones.

Hasta ahora, Wise estaba valorada en US$ 5.000 millones tras recibir una financiación en julio de 2020.

Wise optó por una cotización directa, más barata y transparente, según la empresa, que una salida a bolsa clásica, que le habría obligado a recaudar fondos entre los inversores.

La entrada en el mercado «ampliará el accionariado de Wise y apoyará nuestra misión de transferir dinero en todo el mundo de forma más rápida, más barata y más fácil», declaró Kristo Käärmann, director general y cofundador de la compañía, en un comunicado difundido a fines de junio.

La empresa, creada en 2011, afirmó que había ganado clientes durante la pandemia, con un aumento del volumen de las transacciones, tanto particulares como profesionales.

En el ejercicio anual que terminó en marzo, la empresa contaba con 6 millones de clientes activos y registró 54.400 millones de libras (US$ 75.000 millones) en transacciones. Tiene 17 oficinas en todo el mundo y 2.400 empleados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LondresFintech

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad