NEGOCIOS

TCU invierte US$ 4 millones en MVD Pharma Hub 2

El nuevo espacio logístico duplicará la capacidad de almacenamiento y manejo de productos

Obra. El nuevo espacio contará con más depósito y espacio para oficinas.
Obra. El nuevo espacio contará con más depósito y espacio para oficinas.

Con una inversión cercana a los US$ 4 millones, la Terminal de Cargas del Uruguay (TCU), responsable de la carga que transita por el Aeropuerto Internacional de Carrasco, comenzará la segunda fase del MVD Pharma Hub, el centro de recepción y distribución dedicado a la industria farmacéutica.

El Hub funciona dentro del proyecto MVD Free Airport y su primera fase se inauguró en diciembre de 2016 con 1.185 metros cuadrados (m2) en distintos rangos de temperatura y tecnología adecuada para la manipulación y el almacenamiento de productos.

Según explicó Hans Guiscardo, gerente comercial de TCU, con esta nueva etapa se duplicará la capacidad de almacenaje de mercadería con temperatura controlada y se agrega capacidad en los rangos de temperatura +15 C° a +25 C° y +2C° a +8C°, totalizando unos 2.500 m2 de capacidad, una nueva zona de staging (área de pruebas) y un área de acondicionamiento secundario en cumplimiento con los estándares más altos de calidad con exclusas y otro tipo de formalidades para manejar «operativas de mayor rigurosidad a nivel de calidad», dijo el ejecutivo.

En esta nueva fase, además, se sumarán espacios de oficinas corporativas para empresas del sector farmacéutico que deseen instalarse dentro del depósito, agregó Guiscardo.

El nuevo módulo estará ubicado en la zona contigua al actual, estará conectado con la zona ya en funcionamiento y su construcción responde al aumento de la demanda de servicios. «TCU tiene como clientes empresas líderes del rubro farmacéutico a nivel mundial y gestiona carga que tiene como orígenes EE.UU. Reino Unido, Alemania, Francia y Asia-Pacífico y como destino Sudamérica. Ahora estamos con una demanda cercana al 100% de la capacidad ‘planificada’», explicó Hans.

Está previsto que las obras culminen en el tercer cuatrimestre del próximo año y que tengan un impacto en los negocios a futuro. «Hay nuevos negocios que comienzan a delinearse. Algunos están en etapa de redacción de contratos, otros cuentan con confirmación oficial y, en otros casos, recién se está comenzando a participar de los procesos licitatorios. Lo cierto es que las empresas globales de distintos rubros incluyendo el farmacéutico miran cada vez con más frecuencia a Uruguay como puerta de entrada a la región, y TCU es una opción valorada dada su condición única en Latinoamérica de aeropuerto libre», dijo.

Más zona de recepción

MVD Pharma Hub atiende a clientes del sector farmacéutico.
MVD Pharma Hub atiende a clientes del sector farmacéutico.

En paralelo a la construcción del MVD Pharma Hub 2, TCU además avanza en una nueva zona de recepción de mercadería. «Estará provista de tecnología de avanzada que permitirá el escaneo y la fotografía del 100% de la carga que ingresa a TCU por el lado aéreo de forma automatizada. Esta zona de recepción es parte del plan maestro de salvaguardar la carga desde el momento que llega hasta que se va, con tecnología de punta para una trazabilidad automatizada. Aplica para clientes pharma y no pharma y complementa la inversión del MVD Pharma Hub como propuesta de valor», finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)