NEGOCIOS

Tapas a la uruguaya en Punta Carretas

Vasca ofrece preparaciones adaptadas al paladar local y otras con sello español que se maridan con una carta de más de 20 tragos, cerveza de barril y vinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la uruguaya. El menú incluye platos adaptados al paladar local. Foto: Gentileza Vasca.

Tapas uruguayizadas es la iniciativa detrás de Vasca, restaurante que se instaló en la esquina de Miñones y Joaquín Núñez en pleno Punta Carretas. Además de servir clásicos con sabores locales, como milanesas, chivitos o hamburguesas, la casa sumó a su carta propuestas de origen español.

«Ofrecemos un menú que incluye platos adaptados al paladar uruguayo y sumamos otras opciones», explicó Federico Pérez, que desde abril timonea el restaurante que ofrece «entraditas» ideales para compartir.

La tortilla de papas «la estrellada», el pan tumaca (salsa de tomate y ajo con jamón serrano y aceite de oliva) o el pulpo con puré de coliflor son los imperdibles de Vasca. Otros de los tentadores platos son tataki de atún, carpaccio de salmón, chipirones rellenos con morcilla salada, croquetas de mejillón y bechamel, entre otros. Los postres no faltan y el cheesecake gallego es un clásico.

Las bebidas están a la orden del día y para maridar hay más de 20 tragos para elegir, cervezas de barril y una extensa carta de vinos.

Vasca está en Miñones 455. Abre de miércoles a viernes entre las 19:00 y 0:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 16:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados