NEGOCIOS

Tacuabé Terradas lanzó un canal de tutoriales en Youtube

El exgerente general de Samsung Uruguay lanzó junto a su primo En2minutos.tv, que explica cómo hacer algunas de las configuraciones básicas de los smartphones

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Canal. Buscará llegar a los 500.000 suscriptores en 2017. Foto: Francisco Flores.

¿Cómo configurar la red de datos en un smartphone? ¿Cómo agendar una entrevista en España y que, al arribar a ese país, el celular cambie automáticamente al huso horario local? 

Las respuestas a esas preguntas no llevan más de dos minutos y están disponibles en video, en el nuevo canal de tutoriales En2minutos.tv, un proyecto del exgerente general de Samsung Uruguay, Tacuabé Terradas, y su socio y primo, Martín Terradas.

La iniciativa, lanzada esta semana, busca sumarse a la tendencia creciente de consumo de videos en Internet y, sobre todo, en un sector en expansión, el de los tutoriales, explicó el ejecutivo. En menos de dos minutos se explica cómo hacer algunas de las configuraciones básicas de los smartphones. «Queremos ser un canal profesional. Por eso llevamos cerca de un año y medio entre que nació la idea, el estudio del medio y la ejecución», dijo.

Hasta el momento, los socios han invertido unos US$ 30.000, principalmente en equipamiento y consolidación del equipo de trabajo (que incluye siete personas, directa e indirectamente).

El canal, que nació mirando al exterior, buscará llegar a los 500.000 suscriptores en 2017 y a los 3 millones en cuatro años. «El plan de negocio implica facturar unos US$ 200.000 el año que viene», agregó Terradas. Por ello, además del español, se sumarán idiomas como inglés y chino.

Al inicio, cuenta con unos 20 videos, pero llegará a los 60 u 80 en unos tres meses e incluirá tutoriales de apps. «En ese medio, debemos sumar como mínimo un video semanal; nuestro plan es que sean tres», informó el ejecutivo. Otro de los objetivos del proyecto es posicionarse como canal referente en configuraciones de smartphones e impulsar «la creación de este tipo de canales en Uruguay».

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)