ASISTENCIA

SVA, un socio estratégico de los centros de salud

Presta más de 10.000 servicios mensuales, cuenta con una flota de 22 vehículos y genera más de 300 empleos entre funcionarios, médicos y proveedores.

SVA
Ambulancias de la empresa SVA

La empresa SVA surge en el año 2013 en base a las necesidades que generó el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Con un alto nivel de satisfacción, SVA cuenta con una vasta experiencia en servicios de internación domiciliaria, atención de emergencia, consultas a domicilio y traslados de pacientes, trabajando para los más exigentes centros médicos del Uruguay tanto públicos como privados. A su vez, posee alianzas estratégicas con empresas en la región.

«Hemos crecido de forma continua, aunque este año con la creación de Española Móvil por parte de la Asociación Española, nos hemos tenido que adaptar a los cambios, asumir nuevos desafíos y buscar otras oportunidades ya que dejamos de trabajar con la mutualista luego de muchos años de tener un buen vínculo», afirmó el Dr. Gonzalo Nakle, socio fundador y director técnico de SVA.

Profesionalismo, flexibilidad y rápida resolución de problemas prácticos, así como una mejora continua en la calidad de los servicios, son los principales diferenciales de SVA.

La empresa proveedora de servicios de salud ofrece tres productos destacados: Traslados, SVA Working y Fast Track. En el caso de los traslados especializados, SVA busca dar una eficiente respuesta a la situación requerida de cada paciente y su situación especial. Abarca la atención de radio, así como la internación domiciliaria en Montevideo y área metropolitano con la asistencia de un cuerpo médico para adultos y especializado en pediatría. Para el caso de los traslados, las ambulancias de SVA cubren todo el país y los países del Mercosur.

«Prestamos un servicio multifacético, práctico, adaptable, de calidad y accesible para los usuarios», indicó Nicolás de León Cayaffa, socio directivo y gerente general de SVA.

SVA
Gonzalo Nakle, y Nicolás de León Cayaffa.

Medicina ocupacional

Con el surgimiento del decreto 127/2014 sobre salud ocupacional, SVA Working ha desarrollado un servicio integral, especializado con el objetivo de detectar precozmente enfermedades profesionales y no profesionales, actuando en prevención y promoción de salud en toda la plantilla de trabajadores de la empresa. Con una cobertura en todo el país, las 24 horas, incluye análisis, evaluaciones de riesgo y ambulancias.

«Nuestros especialistas identifican factores de riesgo y de exposición a elementos nocivos para la salud de los trabajadores», indicó Nakle. Además SVA es el único que cuenta con un móvil equipado capaz de realizar todos los estudios médicos en la propia empresa. También integra a su servicio de salud una línea de asesoramiento legal frente a organismos estatales, en eventuales litigios. Pero eso no es todo, SVA también ofrece sus conocimientos acerca del tratamiento de la problemática del ausentismo laboral, proponiendo inclusive un plan de trabajo. Realiza la capacitación y formación de los trabajadores y mandos medios en primeros auxilios básicos dirigida a los principales riesgos presentes en el lugar de trabajo.

Realiza además Protocolos de Control en Consumo de Alcohol y Drogas según la normativa vigente en Uruguay.

Fast Track

SVA cuenta con un servicio premium de gestión y ejecución ultrarápida de diagnósticos de rutina y especializados (técnicas diagnósticas) en las mejores clínicas y con los especialistas más reconocidos del Uruguay. En el día, el paciente tiene acceso a la consulta con especialistas en diferentes disciplinas, junto a la realización de los distintos estudios clínicos. «Hay un acceso rápido para conocer un diagnóstico final y las opciones terapéuticas», explicó de León Cayaffa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)