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Susana Giménez es la estrella del último aviso de Abitab. ¿Cómo logró la red sumarla a la campaña?

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Susana Giménez durante el rodaje de una publicidad de Abitab. (Foto: Gentileza Publicis Ímpetu)

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La diva argentina es la figura de los avisos que la agencia Publicis Ímpetu creó para la más reciente promoción de la cadena de locales de cobranzas

Tenemos una campaña donde el cliente quiere entregar muchos premios directos. Y, ¿quién es la ‘uno’ en eso? Necesitamos a Susana». Con ese pitch, Publicis Ímpetu se acercó a la diva argentina Susana Giménez para tentarla de protagonizar el nuevo aviso de la red de locales de cobranza Abitab. La directora de la agencia, María José Caponi, tenía el contacto de Patricio Giménez, hermano de la estrella televisiva, y le hizo llegar la propuesta. «Enseguida le gustó la idea y se prendió. Fue rapidísimo», comentó Esteban Barreiro, director general creativo y socio de Publicis Ímpetu.

El comercial muestra a Susana capacitando al equipo de Abitab sobre las mejores prácticas a la hora de entregar premios (La promo Jugá y ganá regala hasta $ 100.000 en forma directa mediante una ruleta y sortea dos autos 0 km entre los adherentes al programa de fidelidad Abitab Familia). Al dar sus indicaciones, ella suelta latiguillos como su clásico «¡Corrrrectooo!».

«Lo que queríamos hacer es una campaña que tuviera mucha difusión, que sea recordable, por eso apostamos fuerte con Susana», explicó Barreiro, que fundamentó la elección de la conductora en los exitosos concursos y sorteos que ha realizado en su carrera. «Es un personaje súper orgánico para ese rol», remarcó.

Para Abitab, la campaña persigue un doble objetivo: a nivel comercial, apunta a incentivar la visita a los locales y el uso de los servicios que ofrece la red. Por otro, busca «fidelizar y agradecer» la preferencia de los clientes durante la pandemia, señaló Óscar Barreto, jefe de Marketing de la firma.

Sobre el presupuesto de la campaña, afirmó que «si bien (contar con la conductora) no estaba en los planes, cerró dentro que lo que aspirábamos».

Dada la importancia de la campaña, Abitab abrió una licitación de la que participaron tres agencias. Al final, resultó ganadora Publicis. Un par de semanas después, Susana grabó el aviso rodado en el Abitab de Sarandí y Bergalli (Maldonado).

Detrás de escena

El día del rodaje, Giménez derribó con su sencillez y profesionalismo los preconceptos que a veces acompañan la imagen de una diva. La estrella llegó manejando su auto, acompañada de su hermano y saludó a todos quienes la esperaban para filmar.

«Es el mejor día de mi vida», celebró un funcionario de Abitab que además es actor, al aparecer en el spot junto a la conductora, según recordó Barreto.

Susana tenía a disposición un motorhome exclusivo que apenas usó para cambiarse al inicio y al final de las más de cinco horas de grabación.

Barreiro destacó su ética de trabajo, pero sobre todo su carisma y calidez al manejar al público, que, al ver el inusual movimiento en el local, se acercaba para saludarla.

Así lo hizo con las dueñas de una florería ubicada enfrente al Abitab donde se rodó el aviso. Cruzaron para regalarle un ramo de flores que la diva recibió con gusto y agradeció. Al terminar el rodaje, su hermano recogió sus cosas, pero ella le pidió que le dejara salir del local con las flores porque quería que sus admiradoras de la florería la vieran lucir el regalo. «Por eso es que la gente la quiere tanto», cerró Barreiro.

Campañas estratégicas y memorables

Abitab no tiene una agencia de publicidad fija, sino que llama a licitación cuando proyecta un gran campaña. La marca tiene en su haber spots recordados como el de Luis Suárezen 2013 o el de Sebastián Abreu hace dos años. Barreto dijo que las celebridades fueron elegidas porque representan lo que la marca quiere comunicar y por su autenticidad. «Buscamos que fueran ellos mismos, que no actuaran», resaltó.

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