NEGOCIOS

Los supermercados argentinos Coto lanzaron plataforma web para competir con Amazon

La intención es replicar a escala argentina el modelo de marketplace, dijo el fundador de la cadena, Alfredo Coto

Alfredo Coto, fundador de supermercados Coto. Foto: La Nación / GDA.
El anuncio estuvo a cargo de Alfredo Coto, fundador de la cadena argentina Coto. Foto: La Nación / GDA.

La cadena argentina de supermercados Coto anunció que en menos de seis meses estará operativa una nueva propuesta de comercio electrónico que se complementará con su canal de venta online, Coto Digital.

La nueva plataforma llevará el nombre de Coto Web y su ambicioso objetivo es desarrollar un marketplace con la mira puesta en Mercado Libre y Amazon. «La idea es que a través de Coto Web se puede comprar todo tipo de productos, desde los alimentos que ya vendemos en Coto Digital hasta un auto. Pero trabajando en todos los casos con la garantía de Coto», aseguró el fundador de la cadena, Alfredo Coto.

En la firma admiten que la intención es replicar a escala argentina el modelo de Amazon. «Vamos a funcionar como un marketplace en el que podrán interactuar diferentes compradores y vendedores, pero con el sello y la responsabilidad de Coto», señaló el empresario.

Para su incursión en el nuevo negocio, en la cadena confían en la expertise alcanzada en la venta online de alimentos y bebidas. Con su servicio Coto Digital, la empresa fue una de las pioneras en desarrollar el canal del e-commerce y hoy es la número uno en ventas. «Hoy seguimos creciendo y ganando market share en gran parte a Coto Digital, que ya representa el 7% de nuestra facturación», asegura Coto.

Los planes de expansión de Coto también incluyen dos grandes proyectos comerciales en Nordelta y La Plata, que demandarán una inversión conjunta de US$ 40 millones, aunque todavía no tienen plazos definidos. «Seguimos avanzando con las habilitaciones y es posible que los dos proyectos se concreten en 2020», dijo Coto.

Para potenciar su presencia internacional, la cadena de supermercados fue sumando en el último tiempo oficinas comerciales para atender mercados estratégicos, como Coto Santiago de Chile, Coto Dubai y Coto Shanghai, a las que próximamente se sumará una filial en Alemania.

«Argentina debe aprovechar el potencial que tiene en materia de exportación de agroalimentos y buscar nuevos mercados más allá de las fronteras, como el que acabamos de conseguir para empezar a exportar pollos a China», remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)