Publicidad

Startup sigue los pasos de Amazon Go y capta a gigantes

Compartir esta noticia
Intuitivo

Mundo

La empresa Intuitivo trajo el sistema «Grab&Go» a Argentina y recibió apoyo por US$ 8 millones.

El comprador escanea un código QR, abre la puerta de la heladera, toma el artículo que quiere comprar y se va. Luego, el cliente notará que el pago le fue debitado automáticamente de su billetera digital, sin vendedor de por medio.

A partir de esa idea, inspirada en el sistema de Amazon Go, la startup argentina de inteligencia artificial y computer vision, Intuitivo logró captar US$ 7,9 millones en una ronda de inversión semilla.

La compañía fue fundada en 2019 por Tomás Manzitti, Nicolás Parziale y José Benítez Genes, quienes vieron una oportunidad creando «máquinas expendedoras» con la tecnología conocida como «grab and go» (en español, «agarrá y seguí»). El enfoque lo pusieron en transformar la experiencia de compra de los usuarios a través de la tecnología, facilitando el proceso y ofreciéndoles a las empresas los intereses y gustos de sus clientes.

«La atomización minorista es inevitable en el futuro cercano. Los clientes podrán comprar lo que quieran, donde quieran. El comercio minorista nunca ha llegado realmente a 2.0, nos dirigimos directamente a lo que llamamos Retail3», dijo Parziale, CEO de Intuitivo.

El sistema funciona en el aeropuerto de Ezeiza, los gimnasios de Sport Club, locales Grido, YPF y dentro de algunos edificios porteños.

Actualmente, el sistema desarrollado por la startup funciona en el aeropuerto de Ezeiza, los gimnasios de Sport Club, locales Grido, YPF y dentro de algunos edificios porteños.

El software está construido con algoritmos de computer vision, los cuales procesan las transacciones que realizan los consumidores. Si bien el sistema es similar al que ofrecen Amazon Go o Zippin, la principal diferencia radica en que las máquinas funcionan a base de cámaras, en vez de balanzas u otros sensores.

«No solo es la novedad, sino que es fácil de comprar porque el proceso es simple. El consumidor escanea el código QR que hay en la heladera, el sistema valida quién sos y tu billetera virtual autoriza a que se te abran las puertas del vending machine. Entonces escaneás, abrís, sacás lo que querés, cerrás y te vas. Y toda la compra se te debita automáticamente», explicaron sus desarrolladores.

Hasta el momento Intuitivo ya instaló más de 250 dispositivos Grab&Go en Argentina; el plan es instalar alrededor de 10.000 máquinas más en los próximos 18 meses.

Hasta el momento Intuitivo ya instaló más de 250 dispositivos Grab&Go en Argentina, para clientes como Arca Continental, AB-InBev, Nespresso, algunas de las marcas que decidieron vender sin intermediarios. Sin embargo, las proyecciones para el largo plazo son ambiciosas: sus fundadores buscan instalar alrededor de 10.000 máquinas más en los próximos 18 meses.

«Hoy las compañías venden todo a través de canales. Y esos canales van a seguir existiendo, pero también van a tener su canal directo al consumidor. Esto permite establecer un vínculo más fluido entre la marca y el cliente: entender qué es lo que quiere, qué compra, cuándo, por qué. Hoy las marcas no tienen mucho esa información», cerraron desde Intuitivo.

Lograron atraer los millones de «pesos pesados»

La ronda de capitalización de Intuitivo contó con el respaldo de grandes fondos de inversión y empresarios de la talla de Meli Fund, el fondo de inversión de Mercado Libre; Yavu Ventures y otros inversores como Sebastián Serrano, fundador del mayor exchange latinoamericano Ripio; Patricio Jutard, fundador del «unicornio» argentino Mural y César Melo, expresidente de Pepsico y Mondelez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentinainversión

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad