NEGOCIOS

Startup uruguaya NocNoc recibe inversión del gigante brasileño Olist y otros fondos

La plataforma creada por uruguayos, conecta marketplaces latinoamericanos con marcas de China y EE.UU.

Socios. Diego SzilaSocios. Diego Szilagyi, Ilan Bajarlia Socios. Diego Szilagyi, Ilan Bajarlia y Joaquín Colella crearon la startup en 2018. y Joaquín Colella crearon la startup en 2018. gyi, Ilan Bajarlia y Joaquín Colella crearon la startup en 2018.
Socios. Diego Szilagyi, Ilan Bajarlia y Joaquín Colella crearon la startup en 2018. (Gentileza Natalia Bajarlia)

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

NocNoc
, startup creada en 2018 por los uruguayos Ilan Bajarlia, Diego Szilagyi y Joaquín Colella, acaba de levantar capital en una ronda en Brasil que tuvo como principal inversor a Olist, un seller norteño que hace pocos meses captó la atención del fondo japonés SoftBank (inyectó 370 millones de reales, unos US$ 66 millones).

NocNoc es una plataforma que conecta marketplaces latinoamericanos con marcas de China y EE.UU. que no están presentes en el continente. Mediante la optimización de información, logística, pagos, atención al cliente e inteligencia de mercado, permite que los usuarios de la región accedan «a un comercio electrónico transfronterizo», resumió Bajarlia.

Tras un comienzo de 2020 no muy auspicioso, el socio indicó que a mediados de año lograron «despegar» en Brasil. De esta forma llegaron a 2021 con un portafolio de clientes de relevancia global, de la talla de Carrefour Brasil, B2W Digital (Brasil), Frávega (Argentina), Garbarino (Argentina), Mercado Libre (Brasil), Buscapé (Brasil), Mobly (Brasil), Petz (Brasil), Claro, Linio (Perú), entre otros.

Precisamente, esto fue lo que llamó la atención de Olist y otros fondos brasileños y los llevó a invertir una cifra que, por confidencialidad de contrato, no pueden revelar.

Sin embargo, además del dinero, la llegada de Olist trae consigo una nueva mirada estratégica para la startup de los uruguayos. «Su CEO ahora está en nuestro directorio y la idea es que nos apalanquen, nos ayuden a crecer. Es el seller de mayor tamaño y uno de los principales jugadores de e-commerce de Brasil. Conecta más de 20.000 vendedores brasileños con los principales marketplaces del país. Además de un know-how de cómo vender, tienen una empresa de pagos, otra de logística. Entre otras áreas, estamos trabajando con ellos cómo vender en más marketplaces en ese país», dijo Bajarlia.

Pero NocNoc también tendrá su cuota de aporte. Su experiencia en el mercado internacional será aplicada por ambas empresas en otros mercados de Latinoamérica, comenzando en México, donde Olist ya dio los primeros pasos, añadió.

Tecnología y más

Además de destinar recursos al crecimiento comercial con la contratación de nuevo personal, NocNoc destinará fondos a innovación, tecnología y productos. Por ejemplo, ahondará en procesos automáticos para desde catalogar productos hasta hacer tracking de pedidos.

«El plan global es triplicar las ventas este año, sobre todo en Brasil, para luego abrir nuevos mercados. Hoy ese país es el 60% de las ventas, Argentina 30% y Perú 5%. En paralelo, el plan incluye crecer la base de vendedores del exterior tanto en China como EE.UU.», concluyó Bajarlia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados