Negocios

Starbucks lleva su "experiencia" a la Asociación Española

La expansión de Starbucks en Uruguay cumple hoy un nuevo capítulo. La cadena de cafeterías abre su tercera tienda en el país con un nuevo ingrediente: lleva su "experiencia" a la Asociación Española.

Espacio. La tienda ocupa 130 metros cuadrados y tiene capacidad para 35 personas. (Gentileza Starbucks Uruguay)
Espacio. La tienda busca atraer a las personas que concurren diariamente a la institución médica . (Gentileza Starbucks Uruguay)

Quienes pasen por el edificio denominado «Oscar Magurno», sobre la calle Palmar (entre Bulevar Artigas y Mario Cassinoni), podrán degustar un Expresso, un Frapuccino o un Latte, entre otros de los tradicionales productos.

La nueva tienda ocupa unos 130 metros cuadrados, tendrá capacidad para 36 personas y ofrecerá la misma propuesta de una cafetería tradicional. Esa particularidad marca una diferencia respecto de otras aperturas en instituciones de salud de América Latina, como la que hizo Starbucks en 2012 en México en el Hospital Ángeles Pedregal bajo el modelo «walk thru» (diseñado para pedidos al paso sin espacios para consumir en el lugar).

La cafetería tendrá 130 metros cuadrados y capacidad para 36 personas. 

En la Española, en cambio, el plan es captar a las miles de personas que concurren cada día a la institución de salud, indicó una fuente cercana a la empresa. El nuevo local se suma a los que ya abrió en Montevideo Shopping y sobre la calle Arocena (Carrasco), y es parte del plan de la multinacional de alcanzar las 10 tiendas y emplear a 130 personas para el 2020. Starbucks sigue así la tendencia mundial de incluir cafeterías y espacios de descanso en lugares no tradicionales, como ya lo hacen ciertos bancos en Chile y Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º