EN ACCIÓN

St. Clare’s College "es la mejor opción educativa en Punta del Este"

Esta institución ya cuenta con 15 generaciones de graduados, entre los cuales se encuentra su CEO, Máximo Cirio, quien habló sobre educación y otros emprendimientos en los que participa.

Máximo Cirio
«Estoy comprometido con la educación, así como con el desarrollo económico y social del Uruguay», dijo Máximo Cirio. Foto: Ricardo Figueredo.

Entrevista a un empresario, emprendedor y docente que a los 19 años creó su primer proyecto. Máximo Cirio tiene una vasta actuación en Uruguay, a través de varias actividades de diferentes rubros. Actualmente se desempeña como CEO del St. Clare's College, uno de los reconocidos colegios y liceos de Uruguay con sede en Punta del Este. También está a cargo de la dirección del emprendimiento Las Américas Business Center, edificio de oficinas de categoría premium diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Ott.

¿Cuál es su formación profesional?
Soy docente de Negocios, graduado en Economía de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, que se encuentra en el top 20 del mundo. Actualmente, curso un Master en Administración de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina).

¿Qué nos puede destacar de su trayectoria?
Anteriormente, trabajé en los directorios de varias ONGs en el Reino Unido, donde creé mi primer emprendimiento a los 19 años. Se trata de una ONG de desarrollo sostenible la cual presidí durante varios años mientras vivía allí. A solicitud del Fondo para el Medio Ambiente del Grupo del Banco Mundial, he dictado una conferencia sobre los desafíos de los jóvenes y liderazgo.

¿Cuáles son los principales diferenciales del St. Clare's College?
Tenemos una gran cantidad de alumnos y docentes internacionales. No nos limitamos geográficamente a la hora de contratar talento. Tenemos una comunidad de 18 nacionalidades, a lo largo y ancho de los cinco continentes. Un equipo académico y directores especializados nos garantiza un excelente servicio educativo.
International Baccalaureate, Universidad de Cambridge, Matemáticas Singapur, Trinity College of London, son programas y organizaciones que garantizan los más altos estándares académicos a nivel mundial. Tenemos reconocimientos académicos, deportivos y en el área de desarrollo sostenible. A estos se suman las 15 generaciones de graduados que nos representan en el mundo, entre los que me encuentro.

¿Cómo ha afrontado el colegio la pandemia del coronavirus?
Luego de varios años a cargo de St. Clare 's College, hoy estamos en el mejor momento histórico. La pandemia de COVID-19 expuso los errores y virtudes de todos los centros educativos. Nuestra capacidad de adaptación y resiliencia demostró que somos una de las mejores propuestas educativas del Uruguay. Contamos con las plataformas educativas de Google que garantizan la mejor funcionalidad tanto para la virtualidad como la semi presencialidad. Debido a nuestra amplia infraestructura edilicia, ya hace 3 meses que nuestros alumnos vienen todos los días a clase durante el máximo horario posible, lo cual nos posiciona como líderes en este aspecto.

Además, estamos dando clases online para alumnos extranjeros que estudian a distancia mientras esperan la apertura de fronteras para poder continuar presencialmente en St. Clare's College.En lo que va del año tenemos muchos alumnos nuevos de Punta del Este y Montevideo, que vienen en busca de una mejor educación en St. Clare 's College. Y seguimos creciendo con la recepción de nuevos ingresos: aquellos interesados se deben definir ya que hay lista de espera.

¿Cuál es el nivel de ocupación de Las Américas Business Center?
Hoy hay un 89% ocupado con contratos de hasta 5 años. Prevemos lograr la ocupación total antes de diciembre. Vemos una gran demanda de empresas nacionales e internacionales, que buscan flexibilidad en sus contratos, sin tener que poner una gran inversión inicial, lo cual permite a las empresas adaptarse mejor a los cambios en medio de tanta incertidumbre. Es por esto que ya nos encontramos trabajando con los arquitectos Carlos Ott y Silvia Menendez en el desarrollo de la Torre II de Las Américas Business Center. Estaremos abriendo la oportunidad para personas que deseen invertir en este proyecto, que pueda hacerlo asegurándose una renta en dólares y beneficios fiscales como el no pago del Impuesto al Patrimonio por 10 años. Además, es una gran oportunidad para los inversores que buscan obtener su residencia fiscal en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados