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Una solución que aporta certezas para afrontar el futuro

A través de la póliza «Vida Universal», Metlife combina la cobertura de un seguro y un producto de ahorro

Protección. «El hecho de tener una póliza de seguro asociada a ese fondo a lo largo de la vida útil del producto tiene que ver con pensar en el largo plazo», explicó Guillermo Heyer, gerente general de Metlife en Uruguay.
Protección. "Tener una póliza de seguro asociada a ese fondo a lo largo de la vida útil del producto tiene que ver con pensar en el largo plazo", explicó Heyer.

Invertir en ahorro y apostar a la protección de un seguro de vida son decisiones importantes con las que una persona busca trazar un futuro más previsible para sí mismo y su familia. En sintonía con esa demanda, la multinacional de seguros Metlife desarrolló «Vida Universal», una solución que combina simultáneamente los beneficios de un seguro de vida con los de un producto de ahorro.

Al contratar la cobertura del seguro de vida permanente, se especifica una porción del pago para generar un fondo de ahorro independiente con un estado de cuenta al igual que si fuera un producto de inversión.

«El hecho de tener una póliza de seguro asociada a ese fondo a lo largo de la vida útil del producto tiene que ver con pensar en el largo plazo», explicó Guillermo Heyer, gerente general de Metlife en Uruguay.

La propuesta abarca ahorros en pesos y en dólares, y brinda «rentabilidades garantizadas» del 4% anual y el 2% anual, respectivamente.
El acceso a la póliza es desde los 18 hasta los 65 años de edad y una de sus características es el pago flexible por parte del cliente.

La propuesta abarca ahorros en pesos y dólares, y brinda "rentabilidades garantizadas" del 4% anual y 2% anual, respectivamente 

«Tiene mucha flexibilidad en el sentido de que se puede aumentar la suma asegurada, hacer imposiciones o poner dinero en su fondo cuando el cliente quiera y no solo con la regularidad que contrató, por ejemplo, si recibió una herencia o le pagaron una gratificación en el trabajo», comentó Heyer.

La flexibilidad también juega en favor del asegurado en caso de querer hacer retiros parciales o rescates totales a partir de los 10 años. Entonces, el producto deja de aplicar penalidades por quitas por lo que el fondo acumulado es «absolutamente líquido y disponible», agregó el ejecutivo.

Adoptar medidas de previsibilidad ante posibles imprevistos es un aspecto clave, pero también lo es para enfrentar situaciones en el largo plazo como la vida después del retiro.

En ese sentido, la póliza que impulsa Metlife permite generar ahorro pensando en un futuro «sin sobresaltos». «Si el cliente mantiene el producto hasta los 65 años, que es una edad jubilatoria habitual, al cabo de ese tiempo acumuló una suma que le va a poder complementar su situación en la edad pasiva», explicó el gerente general de la compañía.

Heyer también se refirió a la cultura de ahorro en Uruguay, un tema en el que consideró que hay que seguir educando. Respecto a esta solución que ofrece Metlife, explicó que se apunta a distintos segmentos de público, más allá de sus capacidades para ahorrar. «Si una persona de entre 35 y 40 años, puede realizar un aporte mensual de $ 4.000, se está garantizando $ 500.000 de rescate al cabo de 10 años. A la vez que sigue estando asegurado por un millón de pesos», destacó Heyer

Solidez

En un contexto desafiante para los negocios, el gerente general de Metlife resaltó la solidez y trayectoria de la compañía, que en este 2020
cumple 150 años en todo el mundo.

En el mercado local, donde opera desde 1997, la multinacional registró un incremento del 30% en la adopción de soluciones de protección y ahorro, que representan el 90% de la cartera de productos.

En total, la aseguradora incorporó 40.000 nuevos clientes en Uruguay el año pasado.

«En este año tan particular estamos viendo un crecimiento del interés por nuestros productos. Sentimos que comienza a haber una mayor conciencia aseguradora por parte de la sociedad», valoró el gerente general de la aseguradora.

El ejecutivo también puntualizó la posición de solidez económica de la compañía. Metlife es líder del mercado en calificación de riesgo (S&P: BBB+), quedando posicionada por encima de la calificación de la deuda soberana del país.

La solvencia es un factor que hace a la mirada de largo plazo. Y, en esa dirección también apunta la solución Vida Universal, recalcó Heyer.
«Con un producto que combina protección y ahorro, se cierra un círculo prácticamente de 360 grados de previsibilidad», concluyó.

Foco en las mujeres

La industria de los seguros está atravesando grandes cambios. Uno de ellos refleja una mayor participación de las mujeres como motor de la demanda. En los últimos dos años la cartera de pólizas de mujeres en Metlife en Uruguay creció un 15,6%. Y, al presente, el 58% de sus pólizas emitidas corresponde a consumidoras. En tanto, la empresa firmó en marzo los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la
ONU para seguir avanzando en inclusión y equidad.

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