Empresas

Software pronostica expansión este año

La mayoría de las empresas prevé un crecimiento de su actividad para ese período, según refleja el Monitor de sectores productivos de Opción Consultores.

Recursos humanos calificados. Es el mayor desafío para ser más rentables. (EFE)
Recursos humanos calificados. Es el mayor desafío para ser más rentables. (EFE)

El escenario para los próximos 12 meses invitan al optimismo dentro de la industria del software. La mayoría de las empresas del ramo (57%) prevé un crecimiento de su actividad para ese período, según refleja el Monitor de sectores productivos de Opción Consultores.

Según la pesquisa, que relevó la opinión de directores, socios y gerentes de siete compañías del rubro, ese pronóstico se apoya en tres aspectos: la «expansión del software/avances tecnológicos» (37%), la inversión empresarial y las ventas al exterior (ambas con 25%).

Aunque favorable, el saldo de expectativas (positivas menos negativas) es +43%, se trata de un registro inferior al de 2017 cuando alcanzó +83%.

El desempeño proyectado alimenta las perspectivas de las empresas en cuanto a la demanda de mano de obra; el 57% de los encuestados manifestó que la incrementará y el 43% restante dijo que la mantendrá. La misma tendencia se da en cuanto a los proyectos de inversión, donde el 57% prevé crecimiento y solo un 14% cree que habrá una caída.

Al examinar las condiciones de rentabilidad, los encuestados dieron una visión positiva (57%), ligada a una «mayor demanda» y «mayor productividad /profesionalismo» (25% cada una).

Los RR.HH. son vistos como un factor clave en la industria. De hecho, ubican la captación de personal calificado como el «principal desafío para mejorar la rentabilidad» (29%). Además, señalan la retención y desarrollo del talento como el objetivo prioritario en el área de RR.HH. (30%), seguido por la capacitación y «trabajar en la motivación» (20% respectivamente).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º