NEGOCIOS

Sodexo lanza servicio de delivery de comida por app

La multinacional ingresa a ese mercado la próxima semana con Sodexo Club Delivery, una herramienta que permitirá a los usuarios de las tarjetas solicitar comida con entrega a domicilio. 

App. La nueva función de la aplicación de Sodexo permite ordenar comida para delivery o take away.
App. La herramienta cuenta con geolocalización para que se sugieran los comercios dentro del radio del usuario.

Un nuevo jugador llega al mercado de pedidos de comida online. Sodexo, la multinacional que se define como líder en servicios de calidad de vida, lanzará la próxima semana Sodexo Club Delivery, la nueva función dentro de su app que permite a los usuarios de sus tarjetas solicitar comida con entrega a domicilio.

«Es seguir dando valor agregado a nuestos socios y una forma de dar respuesta a la tendencia mundial de consumo digital», afirmó Roberto Berrondo, director general de la compañía.

Al momento de su lanzamiento, los usuarios podrán optar entre 200 restaurantes y locales del rubro gastronómico adheridos de Montevideo (en barrios como Carrasco, Pocitos, Punta Carretas, Punta Gorda, Prado, Centro, Cordón, entre otros), pero la aspiración es crecer este año, llegar al Interior y alcanzar los 500 locales.

Los usuarios podrán optar entre 200 restaurantes y locales del rubro gastronómico adheridos de Montevideo. La aspiración es crecer este año, llegar al Interior y alcanzar los 500 locales.

«No está definido qué departamentos serán. Tenemos tarjetas en todo el país, entonces, seguramente será a demanda; las ciudades comenzarán a decirnos que les interesa», dijo Berrondo.

Si bien a la hora de seleccionar el comercio la premisa es que posea delivery porque «es lo principal» del negocio, también está la posibilidad de take away.

La aplicación fue desarrollada en común entre el equipo local y desarrolladores de la región de la compañía y cuenta con geolocalización para que se sugieran los comercios dentro del radio del usuario.

Entre las ventajas del servicio, Berrondo destacó que el monto del pedido se debita automáticamente del saldo de la tarjeta, que incluye el descuento de un 9% de devolución del IVA si corresponde y, en caso de que el restaurante sea parte del Club de beneficios de Sodexo, se agregará el descuento que allí figure. «Además, para los comercios también significa una relación ventajosa, porque cobraremos solo entre un 5% y un 7% del total del pedido, un porcentaje menor que otras soluciones del mercado».

Berrondo destacó, además, que Uruguay es el primer país donde la multinacional lanzará este servicio, pero la idea es replicar la experiencia en otros países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º