After Work

Smoked Food: delicias ahumadas para todos los gustos

El restaurante, que hace foco en el negocio de la comida ahumada, está liderado por Rafael Grimbe y Pablo Geretch.

Rafael Grimbe y Pablo Geretch Smoked Food
Socios. Rafael Grimbe y Pablo Geretch están detrás del proyecto gastronómico Smoked Food. (Fopto: Gentileza Smoked Food)

La comida ahumada despierta interés en metrópolis como San Pablo o Buenos Aires y ahora también deleita a los paladares capitalinos con Smoked Food.

«En Uruguay, un país donde se come mucha carne, no había una propuesta así», contó Rafael Grimbe, uno de sus propietarios, que unió los conocimientos que trajo de Rosario (Argentina) con los del uruguayo Pablo Geretch.

«Pablo tenía experiencia con Pastrami box y ofrecía carnes, panes, salsas y aderezos. De cinco personas en adelante, enviaba todos los ingredientes para que cada comensal armara a gusto su propio sándwich. Nos presentó un amigo cuando llegué a Uruguay y decidimos abrir este local», repasó Grimbe.

Dato

El local está abierto de martes a sábado en doble horario: de 11:30 a 15:00 horas y de 19:00 al cierre.

La propuesta va más allá de la carne e incluye opciones de vegetales ahumados, como medallones de legumbres o hamburguesas. Además, para sumar público tienen opciones veganas y sin gluten. «Intentamos hacer comida ahumada, pero también incluir a la mayor cantidad de gente, entendiendo que hoy día a muchas personas les gusta probar comidas distintas, pero no necesariamente optan por comer carne», enfatizó Grimbe.

El pastrami es el sandwich emblema de la casa que trabaja con pecho vacuno, corte que se macera en sales de cura durante una semana. Tras su lavado, se condimenta con un mix especial y se lleva al ahumador para finalizar su cocción. Maderas de manzano, durazno, peral y olivo son parte de este cuidadoso proceso de elaboración.

Las delicias de Smooked Food pueden acompañarse con canillas artesanales que tiran variedades de cerveza artesanal Bizarra, vino tinto (Don Pascual reserva tannat) y vermut artesanal Flores. Instalados en el corazón de Pocitos, en una zona residencial y familiar, el local de la calle Francisco Muñoz 2984 es apto para toda la familia. Las instalaciones incluyen mesas individuales y también otras para compartir. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados