AFTERWORK

Lo de Silverio, una tradición en Villa Dolores

La parrillada, ubicada en Alejo Rossell y Rius y 4 de Julio, ganó buena fama entre los comensales locales y extranjeros con sus platos, atención y una atractiva fusión de música y gastronomía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Menú artístico. En cada presentación la casa adapta el menú al perfil del artista. (Gentileza: Lo de Silverio)

Lo de Silverio, una parrillada que conjuga buena gastronomía, excelente atención y una interesante movida cultural. Instalada en la esquina de Alejo Rossell y Rius y 4 de Julio, la casa tiene en su haber 13 años de experiencia y los capitaliza en cada propuesta.

Con un área pensada para recibir artistas, la casa estrenó este año un nuevo espacio físico, denominado «El rincón de Silverio», donde se conjuga la propuesta de cada show con un menú que se adapta a la presentación de la jornada y hace una especie de maridaje musical y gastronómico. Así las presentaciones de Daniel Viglietti se acompañaron con un menú que incluyó lomo salteado; las de Mandrake Wolf con empanadas o las de Fernando Cabrera con picadas. Otros artistas que han subido a sus tablas son Alejandro Balbis, Tabaré Cardozo, Diego Bello, Gerardo Dorado, el Alemán, Carlos Perciavalle, el dúo Larbanois-Carrero y Curtidores de Hongos.

Quienes se instalen en el interior del local gastronómico podrán disfrutar de la decoración de la emblemática esquina. Y quienes aprovechen las noches cálidas para ubicarse en las mesas dispuestas en la vereda, disfrutarán de la fachada intervenida con íconos uruguayos. Esta es una de las claves de la parrillada, que hace hincapié en las tradiciones locales y trabaja con la «marca país» Uruguay Natural.

Con frecuente presencia de turistas que agradecen su puesta en escena, la parrillada es parte del circuito turístico de Villa Dolores y permanece abierta los mediodías y noches del verano. De lunes a viernes cuenta con menú ejecutivo bautizado «Un alto en el camino, Silverio al mediodía».

Más allá de las preparaciones con carne, el pan y la pasta de Lo de Silverio son recomendables y se hacen artesanalmente en la parrilla. En estos días conviene asegurarse un lugar y las reservas pueden hacerse a los teléfonos 2628 4771, 097 952 845 o vía e-mail a [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados