NEGOCIOS

Servicios de acompañantes prevén un año de crecimiento

Siete empresas representativas del sector respondieron al Monitor de Opción Consultores, donde compartieron sus proyecciones sobre crecimiento, actividad y áreas a mejorar

Servicio de acompañantes. Foto: Archivo.
El sector ve un redimensionamiento del consumo hacia soluciones en salud. Foto: Archivo.

Los servicios de acompañantes proyectan que su negocio crecerá en los próximos 12 meses, según el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores, que consultó a siete directores de empresas representativas del sector.

Un 86% de los encuestados prevé que crezca la actividad en el sector (frente a un 14% que espera una retracción). Atribuyen estas buenas perspectivas a un «redimensionamiento de consumo hacia soluciones en salud» y a la «reactivación del mercado». En su mayoría (57% del total), esperan un crecimiento de entre 1% y 3%.

A su vez, la evaluación sobre las condiciones de rentabilidad es positiva: un 71,4% las considera «muy buenas o buenas», un 14,3% las considera «malas o muy malas» y un 14,3% las considera «ni buenas ni malas».

Los principales desafíos identificados para mejorar en este plano son apuntar a la «calidad de los recursos humanos» y el «desarrollo de propuestas comerciales atractivas de valor», según entienden los encuestados.

En línea con esta visión optimista, un 57% de los encuestados espera que la demanda de mano de obra se incremente (versus un 43% que espera estabilidad). No obstante, un 71,4% sostiene que su nivel de inversión se mantendrá, mientras que un 14,3% espera un incremento y otro 14,3% espera un descenso.

Al ser consultados sobre hacia dónde se orientan los hábitos y expectativas de los consumidores de su mercado, emergen «delegar roles tradicionalmente familiares en las empresas», «comprar productos paquetes», «productos a medida» y «baja de precios».

Dentro de las áreas de gestión de las empresas, las mejor calificadas fueron «planificación financiera», «planificación estratégica», «gestión de marcas» y «gestión comercial y ventas». En tanto, las consideradas como más sensibles para el desarrollo futuro de las compañías fueron «gestión de la innovación» y «gestión de recursos humanos».

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