ACTUALIDAD

Servicio de «Farmacia a tu casa» de la Asociación Española


Asociación Española
Julio Martínez y Gerardo García Rial, gerente general y presidente de la Asociación Española respectivamente, junto a Sebastián Salveraglio, gerente general de UES.

La Asociación Española presentó a sus socios un nuevo servicio de entrega inmediata de medicamentos a domicilio.

En su apuesta a la mejora continua, la Asociación Española, en conjunto la empresa logística UES que cuenta con 20 años de experiencia en la entrega de paquetes y documentos a domicilio, desarrolló un nuevo servicio llamado «Farmacia a tu casa»,

Para utilizar el servicio, el socio deberá llamar al número 1920-6000 y será atendido por un equipo idóneo en farmacia, que ingresará el nombre y el número de socio al sistema y visualizará online las prescripciones de recetas médicas electrónicas indicadas, luego se realiza el pedido indicando dirección donde desea recibir la medicación, un número de teléfono y correo electrónico. Con estos datos el idóneo preparara el paquete y el mismo será recogido y centralizado por UES, que lo enviará al lugar donde se encuentre el socio en el tiempo establecido.

«Detrás de estos envíos hay toda una logística y tecnología la que se pudo realizar porque hay una historia clínica electrónica implementada», dijo el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.

UES cuenta con un sistema de trazabilidad para el proceso de seguimiento de la entrega. Cuando el paquete esté a 15 minutos de su entrega, al socio recibirá un mensaje de texto anunciando la llegada del cadete de UES, quien estará debidamente identificado. El medicamento se podrá abonar en el domicilio tanto en efectivo como con tarjetas de crédito o débito. El costo de envío a cada socio es de $110, independientemente de la cantidad de medicamentos.

La farmacia de la Asociación Española recibe a más de 2500 personas por día y entrega más de 500.000 unidades mensuales. Sólo en medicamentos destina US$ 2 millones mensuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)