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Sarubbi se expandió a más de 400 nuevos puntos de venta por campaña "Romanos"

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Álvaro Recoba y Antonio Pacheco en la publicidad "Romanos" de Sarubbi. (Foto: Gentileza Publicis Ímpetu)

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El trabajo —a cargo de Publicis Ímpetu— recibió el Gran Effie 2021, el máximo premio a la eficiencia publicitaria. CámaraTBWA fue la agencia que más galardones cosechó

Sarubbi te va a encantar!», entonaba a coro con la música de la popular canción italiana Funiculí, Funiculá el grupo de soldados romanos interpretado por los exjugadores Álvaro Recoba, Antonio Pacheco, Rúben Sosa y Carlos Aguilera. El cuarteto, al que luego se unían Cristian «Cebolla» Rodríguez y Álvaro «Palito» Pereira, protagonizó un recordado aviso de Publicis Ímpetu para promocionar los productos Sarubbi, en especial sus nuevos chorizos Angus.

El spot «Romanos», que debutó en 2019, le reportó a la agencia y al anunciante elGran Effie 2021, el máximo premio a la eficiencia publicitaria, entregado el pasado viernes en el Aeropuerto de Carrasco. Esta edición abarcó campañas de 2019 porque el premio no se entregó el año pasado por la pandemia.

Para Publicis es el sexto Gran Effie sobre un total de 12 entregas; los últimos cinco premios los ganó al hilo. Esa trayectoria es «un hito super fuerte» para la agencia, valoró su socia y directora, María José Caponi.

Publicis Ïmpetu
Publicis Ímpetu en el Effie 2021

«Trabajamos para que al cliente le vaya bien, que cumpla sus objetivos de venta o de imagen», señaló la publicista.

A Sarubbi le fue muy bien con la campaña en ventas así como en posicionamiento.

El objetivo de la compañía era seguir fortaleciendo su marca -por ejemplo, a través de su red comercial- y posicionar sus productos, especialmente los nuevos chorizos Angus.

Según Juan Sarubbi, director del frigorífico, la campaña ayudó a la empresa a acceder «a más de 400 nuevos puntos de venta con los chorizos Angus» y generó que «muchos comercios nos empezaran a llamar» para tener el producto.

La misma repercusión habían observado agencia y anunciante en la primera parte de esta saga, «La ópera y los fiambres», solo que «ahora fue mucho mas notorio», dijo Caponi.

También se destacó por su impacto en redes sociales. Tras el debut del aviso, la palabra «Sarubbi» fue trending topic espontáneo en Twitter por dos días. «A pesar de que Sarubbi no tiene cuenta en esa red, se mantuvo durante los siguientes cinco días entre los temas de conversación más destacados», recordó Caponi.

La apuesta con esta saga, queacaba de estrenar su tercera parte «Piratas», es crear un «hito audiovisual» en torno a una producción de algo más de dos minutos, con un fuerte impacto y que busca volverse viral en redes para luego ir penetrando en distintos soportes.

Para el éxito de la estrategia ha sido clave el trabajo en equipo entre agencia y cliente, así como la calidad y la innovación de los productos (el chorizo Angus de distintos sabores es una novedad para la categoría, resaltó Sarubbi) así como en la comunicación y el marketing, subrayaron los ejecutivos.

CámaraTBWA, la agencia que más ganó en la noche

Effie 2021
CámaraTBWA en los Effie 2021.

Los Effie 2021 distinguieron una treintena de trabajos publicitarios distribuidos en un total de 20 categorías. En la suma de la noche, CámaraTBWA resultó la agencia más premiada, con siete estatuillas. Se destacó con dos de los cuatro Effie de oro entregados en la velada: uno en la categoría «Estacionales» y otro en «Cambio positivo. Bien social / Sin fines de lucro». Completó su cosecha con dos platas («Promociones» y «Cambio positivo. Bien social / Marcas-Empresas») y tres bronces («Alimentos», «Otros productos» y «Cambio positivo. Bien social / Diversidad e inclusión»).

Las categorías «Cambio positivo. Bien Social» tanto en «Marcas-Empresas», «Sin fines de lucro» y «Diversidad e inclusión» no compitieron para la entrega del Gran Effie 2021.

Además del Gran Effie, Publicis se llevó cinco estatuillas: una de oro en «Alimentos», tres de plata en las categorías «Automotriz», «Medios de comunicación» y «Brand experience», y una de bronce en «E-commerce».
VMLY&R se colocó tercera en el podio de agencias con una plata en «Alimentos» y tres bronces («Viajes, turismo y servicios anexos», «Brand experience» y «Bajo presupuesto»).

El jurado reconoció, además, los trabajos de Punto Ogilvy, Notable, Pimod, Amén, WildFi, Larsen, Laudrup & LerbyAlva y Corporación Uruguay.

Entre los anunciantes, Arcos Dorados (McDonald’s) y FNC fueron los más destacados.

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