Cocina típica

Saborea Galicia del mar y de la tierra

Promocionar los productos gallegos fue la propuesta del encuentro gastronómico organizado por la Xunta de Galicia en el restaurante García de Punta Carretas.

Xunta de Galicia
Jorge Gago, Elvira Domínguez,  Ernesto Murro, Antonio Rodríguez Miranda, y Alejandro López Dobarro.

Con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el apoyo de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay, la Xunta de Galicia convocó a una degustación de distintos platos bajo la premisa «Del mar y de la tierra: calidad, sabor y tradición».

Alejandro López Dobarro, delegado del gobierno de Galicia en Argentina y Uruguay, destacó que el encuentro gastronómico permitió tomar contacto con productos gallegos de calidad en sus distintas formas de eleboración. Por su parte, el secretario general de Migración de la Xunta de Galicia,

Antonio Rodríguez Miranda, hizo hincapié en los fuertes lazos de amistad y cooperación que existe entre gallegos y uruguayos. «Para Galicia, Uruguay es un país hermano porque nuestras historias están íntimamente unidas y nuestra sangre está íntimamente mezclada y relacionada», sostuvo Rodríguez Miranda.

Así llegó el turno del chef gallego Jorge Gago, quien recorrió algunas de las posibilidades que ofrecen los mejillones, berberechos y erizos de las Rías gallegas, así como el pulpo, el paté de sardinas y las tradicionales empanadas de locon con grelo. De postre, se pudo disfrutar una deliciosa Tarta de Santiago a base de almendras.

Los sabores y aromas gallegos estuvieron acompañados por una selección de vinos gallegos premiados.

«A través de nuestros productos de excelencia es posible conocer la realidad de nuestra tierra, de nuestras rías y los 1500 km de costa que tenemos, así como de nuestra gente», comentó Rodríguez Mirada.

Saborea Galicia fue una oportunidad para agudizar los paladares y los sentidos, para disfrutar de una cocina inspirada en las recetas de la abuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)