Marketing

Reto a contrarreloj: posicionar la marca en 0,25 segundos

El marketing mobile, según Hernán Burak, de Facebook.

Burak. El ejecutivo de Facebook disertó en el cierre del Marketing Day.
Burak. El ejecutivo de Facebook disertó en el cierre del Marketing Day.

Menos de lo que dura un pestañeo —para ser más exactos 0,25 segundos— es todo el tiempo que necesita una marca para generar recordación en la mente de los consumidores, en particular, aquellos conocidos como nativos digitales.

«Este dato acompaña la manera en que ha cambiado la forma en que se consume contenido», resaltó Hernán Burak, head of resellers development en Facebook, quien cerró el Marketing Day el pasado viernes. Según la red social, sus usuarios pasan de una historia a otra en un santiamén: cambian cada 2,5 segundos cuando navegan en la versión de escritorio de la plataforma, y en 1,7 cuando abren la aplicación en su teléfono.

«Consumimos contenido más rápido, las generaciones nuevas lo consumen aún más rápido, pero lo importante es la capacidad de poder medir el impacto que esto tiene en las marcas», valoró el ejecutivo.

Los anunciantes, al menos desde la visión de Facebook y las empresas que integran el grupo liderado por Mark Zuckerberg (entre ellas las populares Instagram y Whatsapp), deben transmitir su mensaje mucho más rápido que hasta ahora. Con esa convicción es que «tenemos que redefinir cómo traer los contenidos de medios tradicionales a una conducta de mobile».

«Hay que pensar en contenidos que se vean en 5,5 pulgadas y no en 55 solamente".

Burak. El ejecutivo de Facebook disertó en el cierre del Marketing Day.
Hernán Burak

El teléfono está en el centro del ecosistema del consumo de contenido. «Mobile es presente y futuro», insistió el vocero de Facebook, que citó datos que pronostican que para 2020 habrá 11.800 millones de dispositivos móviles sobre un total de 8.000 habitantes en todo el mundo. Y, en esta era mobile, el video es el contenido dominante. Así, los usuarios de Facebook pasan cinco veces más tiempo consumiendo videos que contenido «estático» como fotografías.

Por estas razones es que las marcas deben «pensar en contenidos que se vean en 5,5 pulgadas y no en 55 solamente. Y hay que pensar que los contenidos para 55 se puedan adaptar para 5,5. Es fundamental para cualquier estrategia de marketing», recomendó Burak.

Comercio.

Con una presencia de 5 millones de anunciantes y 2.200 millones de usuarios, Facebook ha sacado algunas conclusiones acerca de lo que los consumidores quieren. Una lección es que la conveniencia tiende a importarles más que el costo. El 15% de los estadounidenses prioriza ese factor, dijo Burak. Incluso, ocurre que a veces el cliente termina comprando un producto más caro porque entiende que ese ítem le resulta «más conveniente» que otro.

Otra tendencia es comprar online y fuera de fronteras. Así lo han hecho al menos el 60% de los compradores 2.0 en México, EE.UU. o Brasil. Para Burak, esto habla de «cómo los países tienen que abrir su cabeza a vender productos y servicios en el exterior»

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