MARKETING

Requeso, la pizza que se puede pagar con "likes"

El venezolano experto en marketing Daniel Vergara creó la inédita propuesta en Uruguay junto a su familia; la única limitante para el canje es un tope de $ 1.200 por cada compra

Requeso, la pizza que se puede comprar con likes. Foto: Gentileza Requeso.
Requeso, la pizza que se puede comprar con likes. Foto: Gentileza Requeso.

En noviembre del año pasado, la pizzería Requeso (en su momento en formato solo online) rompía el molde con una novedosa propuesta: pizzas con medio kilo de queso. Ahora, siete meses después, vuelve a hacerlo: acepta «likes» como medio de pago de sus productos.

«Cada like que un usuario obtenga de una publicación en su Instagram, que mencione a Requeso o haga alusión a la pizzería, ya sea con una imagen nuestra o de algo referente a queso, será equivalente a $ 1 que se podrá utilizar para pagar cualquiera de nuestros productos», explicó Daniel Vergara, venezolano experto en marketing que junto a su familia creó la inédita propuesta. «Venimos pensando esto hace un tiempo. Es una combinación de varios factores; ampliar la forma de pago y capitalizar la gran cantidad de fans que hemos logrado y de amantes del queso», dijo.

Vergara añadió que, para llevar a cabo esta propuesta, antes analizaron costos de influencers y de publicidad digital y concluyeron que esta propuesta «era más económica». La única limitante para el canje es un tope de $ 1.200 por cada compra.

El responsable de Requeso aclaró que cualquiera puede acceder a esta propuesta y que no se trata de una promoción temporal, sino que «llegó para quedarse». Solo es necesario hacer una publicación en Instagram con una pizza o algo que haga referencia al queso o a la marca, aclaró.

El proceso de canje de likes por dinero se hace en la plataforma www.pagaconlikes.com, un desarrollo propio creado por el hermano de Vergara en Venezuela y un amigo en Panamá.

«Solo hay que colocar el nombre, el enlace de la publicación, el e-mail y colocar la cantidad de likes a canjear. La plataforma analiza la información, si no es reposteo y, si está todo bien, en 24 horas envía un código alfanumérico que es el cupón de descuento», indicó.

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