AFTER WORK

Los remates temáticos en Zorrilla Antigüedades

La casa organiza subastas por temas; la próxima será el 19 de septiembre cuando Sebastián Zorrilla pondrá bajo su martillo objetos militares, armas y platería criolla y de la época colonial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Remates. Sebastián Zorrilla de San Martín busca recuperar la historia de cada artículo. Foto: Gentileza Zorrilla Antigüedades.

Armas, platería criolla y colonial será la propuesta de Zorrilla Antigüedades (casa de remates y anticuario) para el 19 de septiembre. Ese sábado, Sebastián Zorrilla de San Martín tentará con una nueva subasta.

La firma organiza de tanto en tanto remates «temáticos». Así lo hicieron con éxito en junio pasado, cuando armó 200 lotes y subastó objetos de arte africano, entre los que había hachas de madera y hierro, lanzas para caza, en hierro y madera, y un escudo redondo en piel de elefante.

En septiembre, el gran destaque serán las piezas pertenecientes al expresidente Máximo Tajes, todas garantizadas con certificado de procedencia familiar. Entre los lotes que se pondrán a disposición del público, sobresalen un par de espuelas del general. Además, habrá documentos históricos, como una carta de 1767 firmada por el rey Carlos III donde disponía que se expulsaran a los jesuitas del reino de España.

«Nos interesa recuperar la historia de cada artículo, profundizar sobre cada pieza y su importancia en la historia y en la formación de nuestro país y la región», enfatizó Zorrilla de San Martín, un confeso apasionado de la historia y la pintura iconográfica.

Recados, riendas, espuelas, rifles Winchester, pistolas S. XIX, serán parte del lote que se rematará. Quienes tengan mercadería para ofertar pueden contactar a la firma, que está en Soriano 990, esquina Julio Herrera (2900 7337).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados