ACTUALIDAD

Reconocimientos a la creatividad y la innovación

Diez referentes de diversas industrias fueron destacados por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

ort
Segunda entrega de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT.

Días atrás se realizó la segunda entrega de los Reconocimientos a la Creatividad y la Innovación de la Facultad de Comunicación y Diseño de ORT, con transmisión vía streaming por YouTube. Estos galardones tienen el objetivo de dar visibilidad a aquellas personas o proyectos que, por su liderazgo, creatividad, capacidad innovadora y profesionalismo se destacan en las industrias creativas —en las disciplinas relacionadas con la tecnología, la educación o el emprendedurismo— y, como consecuencia, generan un aporte de valor en la sociedad uruguaya.

Las personalidades reconocidas por su contribución fueron: Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, empresa líder en el área del software que este año desarrolló la aplicación Coronavirus Uy; Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande, cofundadores de Ironhide Game Studio, la quinta mejor desarrolladora de videojuegos independientes del mundo; Carina Martínez, directora de MoWeek, uno de los eventos de moda referente en el país.

También fueron distinguidos Fernando Foglino, escritor y artista, quien este año lideró el proyecto Evidencia, de recuperación de obras perdidas y robadas de Uruguay; Facundo Ponce de León, filósofo y periodista, quien el año pasado realizó el ciclo De Cerca; Gonzalo Moreira, músico y director de La Mayor, que lleva más de tres décadas cumpliendo un rol destacado en el mercado de la música y el sonido del país; y Sofía Domínguez y Kevin Jakter, líderes de Rotunda, emprendimiento de moda uruguayo, que este año generó una movida solidaria en el marco de la pandemia.

«Estamos convencidos que la creatividad puede y debe ser una fuerza, no solo para la innovación y el crecimiento económico, sino para la equidad y la inclusión», dijo Eduardo Hipogrosso, decano de la facultad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados