BIBLIOTECA

¿Qué recomienda leer Maximiliano Pérez, cofundador de Sinergia Cowork y Socialab?

"Todo buen libro es inspirador y un libro que no te hace replantear cosas no es un buen libro", dice quien sugiere leer uno sobre el fenómeno del cannabis

Pérez. Últimamente prefiere el formato e-book. Foto: Leonardo Mainé.
Pérez. Últimamente prefiere el formato e-book antes que el impreso. Foto: Leonardo Mainé.

El cannabis es la raíz de una polémica global por su uso como droga psicoactiva o medicinal, como de un negocio millonario aún en ciernes. La historia detrás de esta polémica planta y la perspectiva hacia el futuro es materia de análisis del libro Brave New Weed, en el que el autor Joe Dolce investiga «las ramificaciones sociales, medicinales, legales, y culturales» en torno a la marihuana, según resume Amazon.

El libro le vino como anillo al dedo a Maximiliano Pérez, cofundador de Socialab y Sinergia Cowork.«Todo buen libro es inspirador y un libro que no te hace replantear cosas no es un buen libro. En este momento estoy emprendiendo en la industria del cannabis medicinal y estoy aplicando bastante sobre lo que me dejó este libro», comentó el emprendedor, a quien le recomendaron el texto y luego profundizó en el tema escuchando los podcasts del sitio www.thebravenewweed.com. Finalmente, «me incliné a comprarlo», agregó.

Pérez rescató tras esta lectura una «mirada nueva sobre la marihuana y el o los negocios que giran sobre esta planta». El emprendedor está convencido del «enorme potencial global» de la industria del cannabis, en la que «Uruguay sigue teniendo una relevancia y posicionamiento privilegiado en la región y el mercado latinoamericano», opinó.

La próxima lectura veraniega de Pérez se dirimirá entre Sapiens: De animales a dioses, del escritor israelí Yuval Noah Harari, y Pequeñas respuestas a grandes preguntas, de Stephen Hawking.

¿Escritor favorito?
Julio Cortázar.
¿Cuántos libros lee al año?
Cuatro o cinco.
¿Mejor momento para leer?
Cuando los niños lo permiten.
¿Ficción o no ficción?
Ficción.
¿Presta sus libros?
Presto libros y trato de recuperarlos. No me lamento de los que no me devuelven, confío en que están teniendo un buen lector...
¿A quién le regala libros?
Casi nunca regalo libros, solo como último recurso de un cumpleaños que me olvide.
¿Formato e-book o impreso?
Últimamente, más e-book.
¿Hace anotaciones o subraya?
Muy poco, casi nunca.
¿Un libro con un final inesperado?
Crónica de una muerte anunciada.
¿Libro favorito de la infancia?
Un clásico: El Principito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)