BIBLIOTECA

¿Qué recomienda leer Martín Carrier, director de Fe Think Studio?

Este libro valora el poder de la pausa para conectar con el lado más creativo de la personalidad

Martín Carrier, director de Fe Think Studio.
Martín Carrier, director de Fe Think Studio.

El vértigo constante es enemigo de lo nuevo; la pausa es el portal para salirnos del loop» y encontrar el momento para pensar y crear. La reflexión de Martín Carrier, director de Fe Think Studio -empresa especializada en creatividad e innovación- surgió de leer Pausa, del coach y autor de negocios Robert Poynton.

«Es un pequeño gran libro que defiende la idea de que no somos una lista de tareas pendientes, por más que el sistema intente ubicarnos como un engranaje lineal. Definitivamente, no somos robots que sacamos chorizos sin parar; sobre todo cuando buscamos miradas o ideas nuevas sobre las cosas», resumió Carrier.

"Es un pequeño gran libro que defiende la idea de que no somos una lista de tareas pendientes", dijo Carrier sobre el libro

La principal lección que le dejó el libro -al que llegó por recomendación del Jefe de Innovación de Bunker, Nicolás Ovalle- es la confirmación de que es necesario «vaciar la vasija, para dejar entrar lo nuevo». Esa idea lo interpela cuando ve su «Calendar pintado de todos colores». «Me impulsa a meter unas minicaminatas para tender puentes entre ambos hemisferios y me obliga a parar aunque sea con (las apps) Calm o Endel, herramientas indispensables» de relajación, dijo.

El creativo admitió que los conceptos del libro son difíciles de aplicar en Uruguay, porque «acá hay que ser un pulpo» y eso hace difícil tener momentos de pausa.

«Nuestro hermoso mercado tiene la virtud de ser pequeño y proporcionalmente hace exponencial la misma desventaja. Cualquier emprendedor en otro lugar es un crack. Este es un mercado tan generoso como injusto. A pesar de todo, por algo las escaleras tienen descanso, como la única manera de seguir avanzando», opinó.

Al respecto, Poynter dice que «trabajar demasiado o el trabajo constante puede ser una vía de escape de nosotros mismos. Tapa ese profundo pozo de ansiedad que nos genera lo que podría pasar si paráramos. Lo que podríamos descubrir nos asusta. Si no estamos tachando cosas de nuestra lista de tareas, ¿quienes somos?».

Carrier está inmerso en Dignos de ser humanos, de Rutger Bregman. Luego, lo esperan La expulsión de lo distinto, de Byung-Chul Han, y volver a leer al recientemente fallecido Julio Decaro, «un ser de luz».

¿Escritor/género favorito?
Al igual que con la música, disfruto de casi absolutamente todo.
¿Cuántos libros lee al año?
Cada vez menos.
¿Mejor momento para leer?
El que puedas estar presente, evitando la mente rumiante.
¿Ficción o no ficción?
No ficción.
¿Presta sus libros? ¿Un libro que haya prestado y lamente que no le devolvieran?
Siempre los presto. Dormire, forse sognare, le fotografie di Ferdinando Scianna y Wall and Piece de Banksy. Lo peor es que sé quiénes los tienen y no los devuelven (risas).
¿En qué ocasiones regala libros?
Solo cuando encuentro una conexión entre la persona y la obra.
¿Formato e-book o impreso?
Impreso.
¿Hace anotaciones o subraya?
Siempre con lápiz mecánico Pentel 0,9mm 2B. De mis pocos TOC.
¿Un libro con un final inesperado?
Los que nunca terminé.
¿Libro favorito de la infancia?
No recuerdo haber tenido acceso a libros. Me hubiera gustado ser niño en el 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados