BIBLIOTECA

¿Qué recomienda leer Mariel Peric, country lead de Pfizer para Uruguay y Paraguay?

Esta biografía de una leyenda del tenis le resultó inspiradora en términos de motivación y superación para lograr objetivos

Mariel Peric, country lead de Pfizer para Uruguay y Paraguay.
Mariel Peric, country lead de Pfizer para Uruguay y Paraguay.

Una leyenda del tenis, el estadounidense Andre Agassi, dejó como legado una envidiable cosecha de títulos de la que sobresalen ocho torneos Grand Slam y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Pero, con Open -su biografía a cargo del ganador del Pulitzer, J. R. Moehringer-, el «Kid de Las Vegas» también salió victorioso al inspirar a otros con el relato de sus vivencias.

«Es una biografía sencilla, sincera y a corazón abierto, que además de contar una historia de vida, deja múltiples enseñanzas aplicables a nuestras propias vidas, tanto a nivel personal como profesional», resaltó Mariel Peric, country lead de Pfizer para Uruguay y Paraguay.

Primero leyó el libro su marido y le encantó, y si bien él se lo recomendó, Peric no le dedicó tiempo hasta que, años después, una amiga se lo regaló.
Open repasa no solo los triunfos de Agassi, sino también las caídas y presiones que soportó en su carrera.

Peric conectó con varios mensajes del libro. Valoró «la importancia de encontrar la motivación y el estar constantemente desafiándose a uno mismo en pos de mejorar como profesional y como persona. Esa visión puede ayudar a transitar caminos difíciles y/o contradictorios. Por último, destaco el valor que Andre le dio a la amistad en todo momento».

Su párrafo favorito es aquel donde Agassi habla de la excelencia: «Ver trabajar a un artesano me calma, me ancla en la tierra, me inspira. Me recuerda la extraordinaria importancia que en este mundo tiene el trabajo bien hecho».

El libro le enseñó «la importancia de creer y confiar en uno mismo para lograr cualquier objetivo, y que el camino para lograrlo tendrá muchos altibajos y no será lineal, pero que el esfuerzo vale la pena». Allí encontró un rasgo en común con Pfizer. «Se nos brindan todas las herramientas y el espacio para poder recorrer ese camino, así que seguiré explorando nuevas sendas y oportunidades para realizar mi labor», afirmó.

Peric tiene pendiente ¿Quién controla el futuro?, de Jaron Lanier. Sin embargo, aclaró que no planifica sus lecturas, sino que trata de guiarse por el deseo de ese momento o de la inspiración que le genera algún libro que recibe como regalo.

Preferencias de lectura

¿Escritor/género favorito?
No tengo favoritos, me gusta explorar diferentes autores y géneros.
¿Cuántos libros lee al año?
Uno o dos. Suele ser desafiante encontrar espacios para una lectura a conciencia, lo cual en mi caso valoro mucho. Por eso, priorizo la calidad y el enfoque de la lectura más que la cantidad.
¿Mejor momento para leer?
En vacaciones o en algún viaje de trabajo.
¿Ficción o no ficción?
Depende de mi ánimo.
¿Presta sus libros?
Sí, me encanta prestarlos.
¿En qué ocasiones regala libros?
No apelo a fechas especiales, como cumpleaños, para regalar un libro, sino cuando siento que esa persona necesita leer algo en particular, que pueda ayudarlo en ese momento.
¿Formato e-book o impreso?
Impreso. Últimamente descubrí también los podcasts, que me son de gran compañía.
¿Hace anotaciones o subraya?
No me gustan mucho los libros con anotaciones. Suelo hacer pequeños paréntesis de frases que me atraen o, como máximo, subrayo algún concepto que me resulte muy interesante.
¿La película más fiel a un libro?
Harry Potter.
¿Libro favorito de la infancia?
Elige tu propia aventura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados