LIBROS

¿Qué recomienda leer Lorena Heydel, gerente de fábrica de Nestlé?

El líder que no tenía cargo, de Robin Sharma, es uno de sus libros preferidos; se lo obsequió hace unos años un jefe al momento de jubilarse

Lorena Heydel
Lorena Heydel resalta el poder natural que todos tenemos como líderes. Foto: Marcelo Bonjour.

Sueña a lo grande, pero empieza por lo pequeño. Esa frase de El líder que no tenía cargo, de Robin Sharma, es una de las preferidas de Lorena Heydel. La gerente de planta de Nestlé destaca que el libro, cuya lectura recomienda, es una fábula moderna acerca del poder natural que todos tenemos de ejercer el liderazgo, en lo personal y profesional. «Está en uno decidir qué hacer con él», dice.

«Sea cual sea la posición o rol que ocupes en una empresa siempre vas a tener la posibilidad de cambiar las cosas desde tu lugar y, lo más importante, sentirte vos una mejor persona», expresa Heydel. La ejecutiva afianzó con este título que es uno mismo quien tiene «el poder de elegir ser el líder de su futuro», de plantearse nuevos desafíos, provocar cambios positivos en el día a día o inspirar y colaborar con los demás.

«Las pequeñas mejoras diarias producen con el tiempo increíbles resultados», dice otro de los pasajes que resalta Heydel. «Muchos de nosotros no valoramos nuestro trabajo y pasamos por alto sus aspectos positivos, deseamos algo mejor sin darnos cuenta de que a menudo lo que buscamos está justamente donde estamos. Solo tenemos que mirar con un poco más de profundidad», propone el reconocido experto canadiense en liderazgo y desarrollo personal.

El ejemplar llegó a manos de Heydel por obsequio de un jefe, quien al jubilarse hace unos años le regaló uno a cada integrante del equipo.

El mensaje fue más que elocuente, ya que el autor abunda en cómo desarrollar el potencial de liderazgo de cada uno de los miembros de cualquier tipo de organización, no solo como ventaja competitiva sino también como «herramienta fundamental para construir algo mejor». A Heydel, como a otros tantos, recorrer sus páginas le permitió cuestionarse y hacerse preguntas acerca del camino elegido, sobre si realmente estaba haciendo todo lo que tenía a su alcance o si podría hacerlo mejor.

La gerente de Nestlé tiene en este momento otras lecturas por terminar: Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no, del periodista inglés Malcolm Gladwell, y Aprenda optimismo, del psicólogo Martin E. P. Selligman.

Perfil del lector

Preferencias de lectura

¿Escritor/género favorito?
Me gustan mucho las biografías, las historias verídicas, novelas, coaching... Trato de guiarme por recomendaciones.
¿Cuántos libros lee al año?
Depende de la época.
¿Mejor momento para leer?
En las vacaciones o durante algún viaje largo.
¿Formato e-book o impreso?
Uso ambos, depende de la ocasión y del libro.
¿Ficción o no ficción?
No tengo preferencia.
¿En qué ocasiones regala libros?
Soy bastante de regalar libros y trato de conectar el género con la persona a quien le regalo.
¿Presta sus libros?
Sí, los presto y también me prestan mucho, siempre trato de devolverlos para que puedan seguir rotando...
¿Hace anotaciones o subraya?
Subrayo y saco fotos a párrafos, pero solo de algunos libros muy especiales.
¿La película más fiel a un libro?
Una que recuerdo bastante fiel fue El nombre de la Rosa, de Umberto Eco.
¿Libro favorito de la infancia?
No tanto en la infancia, pero fui muy fanática de Agatha Christie. Leí todos sus libros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados