BIBLOTECA

¿Qué recomienda leer Anabela Aldaz, de Guyer & Regules?

El libro Pensamiento en red – Conectando ideas, personas y proyectos, de la médica y psicoanalista argentina Sonia Abadi, ayuda a entender cómo un líder funciona como nodo para unir una red compleja

Frase. "Cuando la conectividad funciona, el líder, el equipo y el proyecto son una sola cosa", destacó Aldaz. (Foto: Francisco Flores)
Frase. "Cuando la conectividad funciona, el líder, el equipo y el proyecto son una sola cosa", destacó Aldaz. (Foto: Francisco Flores)

Cómo elevar la creatividad y la productividad sin recurrir a los viejos paradigmas de motivación, liderazgo y management? Para Anabela Aldaz, socia del estudio Guyer & Regules, la respuesta está en Pensamiento en red – Conectando ideas, personas y proyectos.

Escrito por la médica y psicoanalista argentina Sonia Abadi, ofrece una nueva técnica para «conectar las ideas de un modo positivo» y así resolver controversias, encarar proyectos y unir recursos que parecían inconciliables. Ese modelo de creación multidisciplinario busca flexibilizar estructuras internas personales y de las organizaciones.

«En el idioma de las redes complejas, los líderes son hubs, aquellos nodos particularmente atractivos que generan la aglutinación de muchos otros nodos y la creación de innumerables links», leyó Aldaz.

Otro pasaje que retuvo es: «Cuando la conectividad funciona, el líder, el equipo y el proyecto son una sola cosa. Esto es lo que llamamos pasión, entrega, compromiso. Y esas son las condiciones necesarias para que aparezca la sincronicidad, esa serie de mágicas coincidencias, que hacen que todos los recursos jueguen a nuestro favor».

El libro se lo obsequió y dedicó la autora en mayo, cuando visitó Montevideo convocada por Aldaz para dar una movilizadora charla en el Congreso Internacional que coordinó la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU). «Decidí guardarlo para leerlo en las siguientes vacaciones y realmente lo disfruté», relató.

¿Escritor favorito?
Paul Auster.

¿Cuántos libros lee al año?
¡Todos los que puedo! Uno a la semana seguro, siempre tengo dos o tres sin empezar.

¿Ficción o no ficción?
​Ambos. Prefiero la novela histórica.

¿Formato e-book o impreso?
Impreso es la primera opción, pero también tengo mi biblioteca en el iPad.

¿En qué ocasiones regala libros?
Al viajar llevo libros de fotografías de Uruguay.

¿Hace anotaciones o subraya?
Los cuido tanto que parece que recién salieron de la librería.

¿Un libro con un final inesperado?
Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi.

¿La película más fiel a un libro?
El jardinero fiel, de John Le Carré.

¿Libro favorito de la infancia?
Los cinco y el tesoro de la isla. Creo que la magia de esos cuentos infantiles de Enid Blyton me hicieron apasionada lectora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)