EN ACCIÓN

Reactivación: Latam presentó el plan de vuelos

La aerolínea reunió en un evento de camadería a autoridades del Ministerio de Turismo, el Aeropuerto de Carrasco, agencias de viaje y operadores turísticos. 

Latam
Eduardo Sanguinetti, Lucia Fernández, Fernando Riva, Matías Carluccio durante el animado encuentro organizado por Latam. 

En el marco de la reunión, Latam anunció nuevas frecuencias apostando al repunte del sector turístico para el próximo verano.

La operativa de Latam está mejorando mes a mes en relación a 2019, previo a la pandemia. En los últimos tres meses la aerolínea ya recuperó el 50% del nivel de actividad, mientras proyecta alcanzar el 70% en el primer semestre del próximo año respecto a 2019.

«Las perspectivas son alentadora; es notorio el impulso que está tomando la reactivación económica», comentó Lucía Fernández, Head of Sales de Latam en Uruguay.

Para la próxima temporada de verano, el aeropuerto internacional de Punta del Este ocupará un lugar destacado en la operativa de Latam. «Desde Punta del Este, vamos a tener dos frecuencias adicionales con San Pablo y sumaremos otras dos frecuencias con Santiago de Chile durante enero y febrero», indicó Fernández.

Paralelamente, en la ruta que une Montevideo y San Pablo, Latam actualmente vuela ocho frecuencias semanales y cumple un servicio diario entre Santiago de Chile y la capital uruguaya. Asimismo, entre Lima y Montevideo Latam realiza tres vuelos semanales y planea volar cuatro para segundo trimestres.

Para el segundo semestre del próximo año, la compañía aérea también apuesta a una mayor reactivación gracias a su malla de conexiones desde sus hubs en San Pablo, Santiago y Lima, además de la alianza estratégica con Delta que permite conectar con más de cien destinos en Estados Unidos.
«Miramos con optimismo el futuro y la recuperación del nivel de actividad y apostamos a seguir creciendo para aportar al país y a la región», señaló la Head of Sales de Latam en Uruguay.

Latam
Rafael Rivera, Fernando Carneiro y Matias Carluccio.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados